Los Bravos de Margarita vapulearon a los Leones del Caracas 14-4, gracias a una contundente ofensiva que produjo un total de 17 imparables en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare, para ganar el primer duelo de una serie de dos encuentros en el parque insular. Daniel Mayora castigó a su ex divisa con un total de cuatro indiscutibles y tres carreras remolcadas.
Es de hacer notar que el Manager Caraquista en un juego dejo que vapulearan a Marzi con 3 carreras, Manny Correa con 4 y el flamante Mosquetero que llego en el cambio por Aguilar con nada menos que 5 rallitas, para un total de 12 entre los tres.
Aparte preocupa lo mal que esta jugando Guzman con apenas un promedio de .140 y ayer cometio 2 errores, lo que hace pensar que toco fondo y debe mejorar en breve.
Los melenudos abrieron el marcador en el segundo inning gracias a un doble de Wilfredo Tovar, que remolcó las primeras dos rayitas del encuentro.
En el tercer inning, los melenudos ampliaron la diferencia cuando Harold Ramírez abrió con imparable al jardín central y Anthony García lo siguió con otro doblete para remolcar la tercera carrera.
En la parte baja de ese capítulo, los Bravos trataron de cortar la ventaja al hacerle una carrera al abridor Anthony Marzi, pero un jonrón solitario de Leobaldo Piña en el cuarto inning volvió a darle las tres anotaciones de ventaja a la manada.
Sin embargo, al llegar al cuarto capítulo los guerreros de Guatamare sacaron sus mejores armas para firmar un rally de siete carreras y darle la vuelta al choque. Yorman Rodríguez, Francisco Díaz, Cade Gotta, Olmo Rosario y Mayora dieron los batazos clave para la racha margariteña. Entre Marzi, Manny Correa y Loiger Padrón permitieron un rally de siete rayitas –una de ellas sucia- para que le dieran la vuelta al marcador.
La ofensiva melenuda se durmió en el resto del encuentro y no logró hacer más anotaciones.
En el séptimo inning, los cañones orientales volvieron a soltar fuego con otro rally de cinco carreras, encabezado nuevamente por Mayora, quien pegó un doble remolcador. David Rodríguez conectó su primer vuelacercas de la temporada en esa entrada.
Por otro lado, el bullpen de los Bravos se mostró intraficable durante 6.2 entradas en los que permitieron cinco hits y una sola carrera. Un esfuerzo que sirvió para frenar los bates caraqueños, que se mostraron indefensos ante los brazos insulares.
Mike Rojas.
.- "Fue un juego que se tiene que olvidar. La defensa y el pitcheo no hicieron su trabajo y es lamentable porque teníamos tres carreras de ventaja"
.- "Definitivamente no se hizo el trabajo",