Harold Castro lo empato y Jeffrey Baez los dejo en el terreno Leones 6-5 Tigres ...

Harold Castro lo empato y Jeffrey Baez los dejo en el terreno Leones 6-5 Tigres ...


Leones del Caracas vinieron de atrás en el noveno inning y con un jonrón solitario de Harold Castro y un sencillo con dos hombres en circulación de Jeffrey Báez dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua al derrotarlos 6-5 en el estadio Universitario.


“Un juego así nos pone en una situación buena para enfrentar el resto de la semana. Esto le da ánimos al equipo y mañana es otro día que vendremos a ganar”, sentenció el manager Mike Rojas.

Caracas inició el encuentro con ventaja al fabricar una carrera en el propio primer episodio que sirvió para respaldar la gran labor del abridor Luis Díaz, quien estuvo dominante y logró silenciar a la toletería bengalí durante los primeros cuatro innings.

“Creo que hizo un buen trabajo”, dijo Rojas. “No quería demorar el juego porque estaba lloviendo, dejó un pitcheo arriba y le dieron el jonrón pero en general considero que estuvo bien. Estoy muy contento con el pitcheo. Hoy dejamos unos lanzamientos altos y esos fueron los jonrones pero batallamos y logramos sacar el resultado”.

Relacionado:   #VIDEO: Inning Final Leones deja en el terreno a Tigres via Harold Castro y Jeffrey Baez ...

En ese cuarto capítulo, un jonrón solitario de Franklin Gutiérrez y un envío desviado de Brennan Bernardino le permitieron a los capitalinos fabricar dos rayitas más para ampliar la ventaja.

Sin embargo, en el quinto la ofensiva aragüeña despertó y fabricó un rally de tres carreras que igualó el encuentro. El Caracas volvió a tomar la ventaja en la parte baja de ese quinto episodio pero en el séptimo José Vargas dio su segundo jonrón del juego para igualar las acciones nuevamente.

No fue sino hasta el noveno inning que con un rolling de Alberto Callaspo se rompió el empate en el marcador y los Tigres tuvieron una ventaja temporal. Fue entonces cuando la ofensiva caraquista demostró que el juego no había terminado y con el jonrón de Castro y el hit de Báez le dio la vuelta al marcador para lograr su cuarta victoria de la temporada.


“Desde que estábamos defendiendo y vi que iban a cambiar de pitcher comencé a hablar con Wilfredo Tovar sobre (Jean) Machí y su repertorio”, explicó Castro. “Sabía que vendría un splitter o una recta y gracias a Dios pude conectar bien la pelota y dar ese jonrón para igualar el juego. Cuando nos voltearon el juego eso nos bajó los ánimos pero nosotros no bajamos la cabeza y entre todos tratamos de animarnos para voltear este juego”.

Fue entonces cuando Báez se vio en una situación importante al llegar al home con dos hombres en base y un solo out.

Relacionado:   Jeffrey Baez al periodista: Su esperado debut con Leones del Caracas

“Busqué un pitcheo que estuviera en la zona para hacer un buen contacto y traer esa carrera. Estoy contento que lo logré. Hoy mis padres me vieron jugar por primera vez aquí en Venezuela así que esto es para mí algo muy emocionante”, dijo el joven jardinero que está en su temporada de estreno en la LVBP.

Báez respondió así a la confianza del manager de mantenerlo en la alineación en lugar de traer un emergente. “Estuve considerando meter a un bateador zurdo en ese momento pero tuve una corazonada y decidí dejarlo. Estoy muy contento con el resultado”, dijo el estratega.
via: prensaleones.

Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas

Box scrore Leones: