Gleyber Torres sumó dos marcas en su naciente carrera, tras convertirse en el jugador más joven de los Yanquis que alcanza los 100 hits desde 1952 y fue con otro cuadrangular, para llegar a 23 en la temporada, y empató al gran Mickey Mantle en la segunda posición entre los bateadores de los Yanquis con más jonrones en una campaña antes de cumplir los 22 años.
Solamente el legendario Joe DiMaggio ha dado más vuelacercas en un torneo a la edad del criollo, una marca que el Yankee Clipper impuso en 1936, con 29.
El de Leones del Caracas en la LVBP, conectó su cuadrangular de dos carreras, contra el zurdo James Paxton, en el segundo inning para darle una ventaja a Nueva York que nunca más perdería en el triunfo 4-0, contra los Marineros de Seattle en el Safeco Field. Fue el único imparable del caraqueño en cuatro turnos, el viernes por la noche.
Con 21 años y 268 días de edad, Torres es apenas en el cuarto miembro de los Bombarderos del Bronx de menor edad en sumar la centena de imparables. Mickey Mantle lo hizo el 30 de abril de 1952 (20 años, 193 días), Ben Chapman el 20 de julio de 1930 (21 años, 207 días) y Joe DiMaggio el 12 de julio de 1936 (21 años, 230 días), de acuerdo con MLB.com. Mantle y DiMaggio son miembros del Salón de la Fama.
Entrevista.
.- “Batear definitivamente no es tan fácil”
.- “Nos enfrentamos a los mejores pitchers del mundo. Simplemente trato de mantenerme enfocado. El beisbol es un juego difícil. Algunas veces nos va muy bien y en otras muy mal. Te mantienes humilde, te mantienes enfocado y tratas de hacer tu trabajo. Si no estoy bateando, trato de jugar muy buena defensa”.
.- “Después de la lista de lesionados, creo que traté de hacer de más”.
.- “Me tiraban todo tipo de pitcheos y le hacía swing a todo. Ahora, simplemente trato de relajarme un poco, hacer mis ajustes, tomar el juego de una forma más suave y disfrutar”.
.- “Después de la lista de lesionados, creo que traté de hacer de más”.
.- “Me tiraban todo tipo de pitcheos y le hacía swing a todo. Ahora, simplemente trato de relajarme un poco, hacer mis ajustes, tomar el juego de una forma más suave y disfrutar”.
Luego de perderse 15 juegos en la lista de lesionados debido a un tirón en la cadera derecha, el segunda base atravesó por un bajón ofensivo en sus siguientes 21 desafíos después de regresar al roster activo (.158/.253/.303 en 76 tunos), pero desde el 18 de agosto exhibe una línea ofensiva de .358/.449/.582, con cinco jonrones, 15 remolcadas y 1.031 de OPS, en 19 encuentros, incluidos ocho desafíos con más de un inatrapable y su segundo reconocimiento de la zafra como Jugador de la Semana.
Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas