Piensa en un trabajo especial para no fatigarse y llegar lejos a final de temporada
De la legión de lanzadores que se presentaron en el primer entrenamiento de los Leones del Caracas resaltan los nombres de Juan Carlos Gutiérrez, Franklin Morales, José Ascanio y uno de los principales abridores en la temporada pasada: Luis Díaz.
Díaz, que realizó 13 aperturas con los melenudos en la zafra 2017-2018 y dejó efectividad 3.83 carreras limpias por cada nueve episodios lanzados, explicó que hizo un trabajo previo para “no llegar desde cero”.
“Me siento bien físicamente. Al llegar me mantuve trabajando y gracias a Dios, con todo el entusiasmo para poner mi granito de arena en esta temporada”, expresó el diestro. El carabobeño también declaró que quiere evitar lo que le pasó en la campaña pasada, cuando se ausentó al final de la refriega por una fatiga en su hombro.
Para el abridor del Caracas es apenas el primer día y no tiene fecha para su primera sesión de bullpen. “Hablaré con el coach de pitcheo para saber el plan de trabajo”, comentó Díaz, quien es una pieza segura en el staff de iniciadores junto a Dylan Unsworth, Albert Suárez y Anthony Marzi.
“Estaré preparado para el día que él (Mike Rojas) me lo pida, sea el Opening Day, para el segundo día o para el tercero” manifestó el torpedero que cuanta con 36 aperturas y efectividad de 3.67 durante cuatro años en la pelota criollo, siempre con los Leones del Caracas.
via: José A. Padrón | @JAPadronCSiguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas