El ss de Leones del Caracas y prospecto #1 de los Mets de Nueva York, Andrés Giménez, fue promovido a los Binghamton Rumble Ponies, filial doble A de la organización.
Con tan solo 19 años, Giménez se convirtió en el segundo jugador más joven en dicho nivel esta temporada, únicamente superado por el prospecto de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr.
Este ascenso significa la primera estadía de Giménez en esta sucursal, desde que firmó con los metropolitanos en el año 2016.
A la noticia se le sumaron varias alabanzas por parte del cuerpo técnico y distintos miembros del cuerpo de scouts de la organización.
“En todo el año Giménez ha progresado mucho en el plato y en el infield”, expresó el director de desarrollo de jugadores, Ian Levin. “Creemos que ha avanzado lo sufriente, luego de haber probado que sus habilidades exceden los niveles de clase A avanzada, por eso está listo para un nuevo reto en su carrera”.
Por su parte, Levin también habló sobre la clave del rápido ascenso del toletero, quien durante su carrera se ha mantenido por debajo de la edad promedio en todos y cada uno de los niveles que ha jugado.
“Es un jugador muy maduro para su edad”, agregó el directivo. ”Por eso ha encontrado la manera exitosa de llevar su habilidad e instinto al terreno de juego”.
El rápido swing del criollo que le permite hacer contacto sólido con la pelota, sumado a su gran destreza como corredor en las bases, fueron las habilidades que elogiaron los miembros de la directiva sobre el juego del prospecto.
Durante su estadía en clase A avanzada el oriundo de Barquisimeto conectó 87 inatrapables, 20 dobles, 4 triples, 6 cuadrangulares, 30 carreras remolcadas y dejó un promedio de .286 en los 86 encuentros en los que vio acción. Esto sumado a las 28 bases robadas que lo mantienen como líder de la Florida State League en dicho departamento.
Además de sus resaltantes números con el madero, varios scouts del equipo neoyorquino han destacado su defensa, la cual se caracteriza por un amplio rango de fildeo y su rapidez al momento de lanzar la bola. Demostrando de esta manera el gran potencial que tiene para convertirse en “un jugador aún más completo de lo que es actualmente”.
Por eso se considera que el melenudo tiene todas las herramientas para establecerse como el campocorto del futuro para la organización de la gran manzana.
Via: PrensaLeones.
Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas