Leones del Caracas optimista con el regreso de Yandy Diaz ...

Leones del Caracas optimista con el regreso de Yandy Diaz ...


La gerencia de los Leones del Caracas todavía no recibe respuesta de los Indios de Cleveland sobre la evaluación practicada en la ingle de Yandy Díaz, pero no evita que mantengan el pensamiento que podrán tenerlo de regreso antes de finalizar la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Fíjense que no lo hemos sacado del roster; eso deja claro que la posibilidad está abierta”, aseguró el gerente deportivo de los capitalino, José Manuel Fernández. “Estamos esperando nuevos reportes desde los Estados Unidos, pero mientras se mantenga el chance no vamos a renunciar”.

El hecho de mantener a Díaz en su nómina durante la octava semana del torneo no es un detalle menor. Disputar los encuentros con un elemento menos en la plantilla es una desventaja para el cuerpo técnico, no obstante, retirarlo inmediatamente provocaría perderlo por 15 días.


“Por eso, cuando decidimos ingresar a Luke Irvine, preferimos sacar a (David) Kubiak”, añadió el directivo que no escondió su esperanza por tener nuevamente a Díaz en el equipo.

“Tenemos mucho optimismo porque no solo es nuestro deseo, sino también del jugador. Hay que estar claro que lo principal es su salud a pesar de sus ganas de jugar”.

El cubano, quien no ve acción desde el pasado 25 de noviembre, frenó su participación por una molestia en la ingle. Al momento de marcharse, tenía un promedio de .333 con un cuadrangular y siete carreras remolcadas, Además, arribó a 51 juegos consecutivos embasándose, igualando la marca de la LVBP junto a José Castillo.

De momento, la tercera base quedará en manos de Henry Rodríguez y Harold Castro, dupla que está llenando las expectativas del mánager Mike Rojas tanto en la ofensiva como con el guante. “Los he visto bastante bien. De eso se trata un equipo. Cuando un pelotero está lastimado, los del banco deben salir a cumplir con el trabajo”, aseveró el estratega.

La gerencia cree que mañana durante el Juego de las Estrellas podrán conocer si finalmente el antesalista regresará a Venezuela.