Son 36 carreras en 3 juegos. La aficion de Leones del caracas esta asistiendo a una lamentable debacle de su equipo en esta parte final del campeonato donde esta practicamente si un Abridor que de la talla y de paso el relevo que estuvo bien toda la temporada tambien ha sido vapuleado por los contrarios.
Y es que para nadie es un secreto que mientras los otros equipos recibieron piezas para mejorar Leones al contrario las perdio y la Directiva viendose clasificada simplemente se dedico a dejar correr los dias hasta los play off.
Irvine, Kubiak y compañia lo que han dado es pena ajena de la cantidad de batazos que han recibido
Lo cierto es que a ese paso se llegara de cuarto o quinto y no sera muy bueno para las escogencias, veremos.
El juego:
Leones del Caracas no lograron mantener la ventaja en el noveno inning y cayeron ante Caribes de Anzoátegui 10-9 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La tribu descifró desde temprano al abridor Luke Irvine quien solo pudo trabajar 2.0 episodios en los que permitió seis hits y cinco carreras, dio un boleto, mientras que ponchó a cuatro.
Aunque la ofensiva melenuda hizo su trabajo para voltear la pizarra y el bullpen logró preservar la ventaja, en el noveno la tribu reaccionó y dejó a la manada en el terreno para barrer la serie de dos encuentros disputados en Puerto La Cruz.
Con el Caracas perdiendo 2-0 en el segundo inning, el bateador designado Jesús Guzmán dio un jonrón de dos carreras para igualar el marcador y, aunque Caribes anotó tres más en la parte baja, un doble con dos hombres en base de Wilfredo Tovar en el quinto capítulo recortó la ventaja y dejó a Leones a una rayita de la tribu.
Fue así como la mesa quedó servida para que en el sexto episodio, tras un boleto a Jesús Aguilar y un imparable de Henry Rodríguez, el receptor Ramón Cabrera conectara su tercer vuelacercas de la campaña con un batazo que cayó en las gradas entre el jardín izquierdo y central.
Los anzoatiguenses se acercaron con dos anotaciones en la parte baja del sexto, pero esta vez un jonrón de Aguilar en el séptimo volvió a aumentar la ventaja.
Los locales anotaron dos más en el séptimo y un jonrón de Balbino Fuenmayor con un hombre en circulación en el noveno ante los envíos de Juan Carlos Gutiérrez, acabó con el encuentro.
Vale destacar el trabajo del dominicano Robinson Leyer y Loiger Padrón desde el bullpen. Leyer tuvo un relevo de tres innings sin permitir hits, mientras que Padrón salió de los problemas en el séptimo y le dio a la manada la oportunidad de mantener la ventaja. Además, el criollo igualó la marca de más juegos lanzados en una temporada para un pitcher melenudo.