Los Leones del Caracas no pudieron descifrar el pitcheo crepuscular y cayeron seis carreras por dos ante los Cardenales de Lara en el último juego entre ambas novenas durante la temporada regular.
Con esta derrota los dirigidos por Mike Rojas perdieron por primera vez en territorio larense durante la presente temporada, algo que no sucedía desde el (22/12/2016).
El conjunto melenudo comenzó ganando el partido desde la primera entrada luego de que con dos hombres en base el cubano Félix Pérez conectara imparable por el jardín derecho para impulsar desde la intermedia a Henry Rodríguez.
Sin embargo, el abridor capitalino Manny Correa no se mostró efectivo durante su salida y cargó con la derrota luego de permitir en cinco entradas completas las seis carreras que fabricó el Lara.
En la parte baja de la primera entrada comenzó la reacción de Cardenales produciendo las dos primeras carreras con un sencillo de Jesús Montero y un roletazo de Henry Urrutia.
En el tercero, el lanzador dominicano volvió a meterse en problemas y permitió tres rayitas más producto de los imparables de Montero y Chuck Taylor. Dos innings más tarde, los crepusculares volvieron a hacerse presentes en el marcador en las piernas de Montero tras el hit de Jecksson Flores.
En el séptimo, el conjunto capitalino descontó luego de que el jardinero Alexander Palma, que reapareció después de dos semanas de inactividad, anotara por un wild pitch del lanzador Cesar Jiménez.
El relevo melenudo volvió a cumplir con el trabajo y entre Francisco Carrillo y Jesús Pirela se combinaron para blanquear a la toletería crepuscular en los últimos innings.
El Caracas que cerró la semana con récord negativo de 1-3, descansará durante las festividades navideñas y volverán a los terrenos el próximo 26 de diciembre cuando se enfrenten a los Tiburones de la Guaira en condición de visitantes.
Mike Rojas:
.- "Tengo que ver más a Alexander (Palma). Tiene que agarrar su tiempo en el plato, pero eso lo logrará con los partidos que nos quedan. Lo vi bien a la defensiva y no mostró dolencias de la lesión que venía acarreando".
.- "Estos muchachos están cansados, vienen cuatro días de descanso que le harán bien al equipo. Se lo merecen".
.- "Francisco (Carrillo) y Jesús (Pirela) hicieron su trabajo, pero ya Lara había anotado las carreras. Aguantaron ahí, pero no pudimos remontar".
.- "Si Jesús (Aguilar) sigue así de encendido, vamos a estar bien. Por eso está alineado de cuarto bate y va a ser clave para nosotros de cara a los últimos tres partidos de la temporada regular y en la postemporada".
.- "Tuvimos varias oportunidades de remontar el encuentro pero no las aprovechamos".
.- "Estuvieron muy agresivos a la ofensiva en el primer pitcheo y supieron aprovechar que muchos de los lanzamientos se quedaron arriba".