Si hay una palabra que define la temporada 2017-18 de Wilfredo Tovar con los Leones del Caracas es regularidad. En el encuentro del 27 de diciembre ante Navegantes del Magallanes se convirtió apenas en el undécimo jugador en la historia de la franquicia que logra arribar a los 80 o más imparables en una campaña de LVBP.
Peloteros Elite de Leones con 80 o mas hits en una temporada:
1.- Victor Davalillo H-90 año 67-68 / H-81 año 64-65
2.- Tom Grieve H-87 año 73-74
3.- Cesar Tovar H-85 año 71-72
4.- Pete Koegel H-84 año 73-74
5.- Antonio Armas H-84 año 77-78
6.- Wilfredo Tovar H-81 año 2017-2018
1.- Victor Davalillo H-90 año 67-68 / H-81 año 64-65
2.- Tom Grieve H-87 año 73-74
3.- Cesar Tovar H-85 año 71-72
4.- Pete Koegel H-84 año 73-74
5.- Antonio Armas H-84 año 77-78
6.- Wilfredo Tovar H-81 año 2017-2018
“No lo sabía, es una emoción muy grande y eso se debe al trabajo día a día, ha sido el resultado de todas las cosas positivas de este año y le doy gracias a Dios por mantenerme saludable todo este tiempo”, comentó el infielder.
El campocorto disputó 62 de los 63 encuentros de la ronda regular. Dejó una línea ofensiva de .318 de average en 150 turnos y se mantiene como líder en imparables del circuito a la espera de que termine hoy la ronda regular. En tres ocasiones durante la actual zafra logró hilvanar rachas de ocho juegos seguidos con al menos un imparable y culminó la campaña con nueve encuentros consecutivos dando algún hit. Asimismo, desde el 14 de octubre al 28 de noviembre estuvo de manera ininterrumpida en las bases, logrando alcanzar así la racha más larga para un jugador esta temporada de juegos embasándose.
Además, cerró con 12 dobles, dos jonrones y con cuatro triples también está a la vanguardia de este departamento en la liga. También impulsó 30 carreras y pisó el plato en 41 ocasiones. En los Estados Unidos venía de jugar todo el año en triple A con los Cardenales de San Luis donde disputó 111 encuentros, conectó 91 imparables, impulsó 31 y anotó 44 veces.
“He trabajado mi cuerpo en el gimnasio, las pesas y la agilidad, creo que eso me ha ayudado, he trabajado mucho las piernas que es lo más importante para un jugador de beisbol”, prosiguió el campocorto.
Pero de su buena temporada en Venezuela, hay un secreto, un factor determinante en la gran producción ofensiva para él: tener como coach a Antonio Armas.
“Él (Armas) ha sido como un papá, ha trabajado bastante conmigo, me ha enseñado mucho y creo ha sido clave para el año que he tenido, ya que vengo de tener una buena temporada en Estados Unidos. Ha sido el año más importante de mi vida y es uno de los éxitos que más he disfrutado”, agregó Tovar.
Durante toda la zafra ha elogiado los ajustes que viene realizando junto al coach de bateo de los Leones del Caracas, son numerosos los consejos que se ha llevado, pero hay uno que es fundamental.
“La zona de strike, tener una mejor zona de strike cada día, creo que eso me ha hecho agarrar buenos turnos, he tomado bases por bolas, he dado buenos batazos y eso ha sido la clave”.
En 2016 se dio el cambio que trajo a Tovar a filas melenudas procedente de los Bravos de Margarita. Ya el año pasado dejó buenos números, pero en la temporada actual ha tenido una mejoría notable en la mayoría de los aspectos de juego.
“Mi paso por los Leones ha sido lo mejor en mi carrera. Es una meta personal mejorar con cada año las temporadas que voy teniendo”, confesó el infielder, quien acotó que esta buena zafra en lo personal va dedicada a dos personas. “A mis padres, que han sido caraquistas siempre”.
Su buena defensa lo llevó a incursionar en la gran carpa por allá en 2013 con los Mets de Nueva York, siempre ha sido reconocido como un buen guante y espera que por su notable mejoría a nivel ofensivo, reciba nuevamente la oportunidad de ver acción en el denominado mejor beisbol del mundo.
“Hay que seguir trabajando, lo primordial será mantenerme saludable, luego las cosas vendrán solas. El tiempo de Dios es perfecto y estoy seguro que eso viene, solo hay que esperar la oportunidad”, finalizó.
Via Prensa Leones.
Via Prensa Leones.
Relacionado:
Video entrevista luego de su gran actuacion frente a Cardenales de Lara: