A pesar de las Bajas Leones se afinco en Correa Tovar y Cordero y gano 5-2 a Tigres ...

A pesar de las Bajas Leones se afinco en Correa Tover y Cordero y gano 5-2 a Tigres


El dominicano Manny Correa estuvo intratable sobre el montículo y consiguió su primera victoria de la temporada al permitirle a los Leones del Caracas derrotar a los Tigres de Aragua cinco carreras por dos en el estadio Universitario.

El diestro lanzó cinco innings completos en los que solo permitió cinco hits y una carrera –sucia-, dio tres boletos y ponchó a tres rivales para limitar a la ofensiva de los bengalíes.

La ofensiva tampoco defraudó. En el tercer inning un error de la defensa bengalí le permitió a Albert Cordero anotar en carrera y aunque Tigres igualó la pizarra en el cuarto capítulo, en la parte baja un doble de Anthony García y un imparable de Cordero rompieron el empate y le dieron a Leones una ventaja que no volverían a perder.

En el séptimo, Wilfredo Tovar amplió la diferencia con un cuadrangular de dos carreras que trajo la cuarta y quinta rayita de la manada, respondiendo en el rol de tercer bate en el que lo colocó Rojas.

El bullpen melenudo estuvo a la altura con Aliangel Frank López, Loiger Padrón, Miller Díaz y José Ascanio sumando holds y Juan Carlos Gutiérrez consiguiendo su séptimo salvado de la campaña.



Reacciones:

Manny Correa:

.- "No me sentía muy bien hoy con mi primer pitcheo pero pude ejecutar el segundo y mantener la bola bajita, esa fue la clave".
.- "El plan de hoy era tratar de darle la oportunidad al equipo de ganar, gracias a Dios las cosas salieron".
.- "Esta victoria de hoy es bien importante para mantenernos peleando por el primer puesto. Hemos perdido unas cuantas piezas pero los muchachos siguen motivados. Somos equipo unido con un solo plan: tratar de ganar".

Wilfredo Tovar:

.- "Me concentré en buscar un buen pitcheo, luché hasta que me lanzó el que estaba buscando, le di bien a la bola y salió el jonrón".
.- "El equipo hizo buen trabajo y dimos los batazos oportunos. No es fácil perder tantos peloteros claves pero tenemos buena banca y los muchachos están listos.
.- "He trabajado mucho con Antonio Armas, ha sido la clave este año. He hablado mucho con él, me ha dado muchos consejos".

Mike Rojas:

.- "Han pasado muchas cosas, hemos tenido peloteros lastimados, otros se han ido, pero somos un equipo y hemos batallado".
.- "La razón por la que estamos donde estamos es el bullpen y el pitcheo, no puedo decir más nada, el trabajo que han hecho ellos ha sido clave".
.- "Correa pitchó, no tiró. No tuvo la habilidad que él normalmente tiene con su recta, pero batalló, el quinto lo vi muy bien, merecía ir uno más".
.- "Uno no puede reemplazar a un Yandy Díaz, pero tenemos lo que tenemos y estoy muy confiado con nuestros peloteros".
.- "Tovar ha bateado muy bien en la temporada completa es un bateador de calidad, batalla cada vez que toma turno, es un perfecto segundo bate y ahora mismo responde como tercero".
.- "Aguilar es Aguilar, no estoy preocupado, estamos haciendo unos pequeños ajustes con él, está cogiendo su tiempo".
.- "La última vez que lanzó (Juan C. Gutiérrez) hizo unos ajustes con Simontacchi, ahora lanzó bastante bien, sigue siendo el cerrador de nosotros".


Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas