En otro juego como dicen para el olvido Leones del Caracas no bateo (2 hits) y de nuevo Jesus Pirela se vio muy mal, descontrolado, aunque tal vez no fue tanto por el porque cerro un inning con dos outs muy buenos, sino que el manager lo trajo para el siguiente inning y no pudo hacer out a tres que enfrento.
Recordemos que hay relevistas que son para solo un inning.
Aparte los Leones no pudieron descifrar a los lanzadores de los Tigres de Aragua y cayeron derrotados 5-2 en Maracay.
Los abridores Efraín Nieves y Wilfredo Ledezma batallaron en un cerrado duelo de pitcheo en el que colgaron ceros hasta el quinto inning del encuentro cuando los Tigres rompieron el empate gracias a un sencillo remolcador de Alberto González.
“Lanzó muy bien”, dijo el manager Mike Rojas sobre el puertorriqueño. “Teníamos a (Rey) Navarro con dos strikes abriendo el quinto inning y aunque Efraín hizo un buen lanzamiento, él lo pudo conectar para dar ese batazo que posteriormente le permitió anotar en carrera con el hit de González para tomar una ventaja de una carrera”.
La ofensiva melenuda no tardó en responder y en el sexto boletos a Wilfredo Tovar, Trayvon Robinson y Yandy Díaz llenaron las bases y dejaron la mesa servida para que Jesús Aguilar conectara un hit remolcador de dos anotaciones que volteó el marcador.
“Es un grandeliga y lo que esperamos de él es que traiga las carreras. Hizo su trabajo y por eso es nuestro cuarto bate”, comentó Rojas.
Los bengalíes regresaron en la parte baja de ese mismo capítulo y con tres hits y par de boletos hicieron un rally de cuatro carreras ante los envíos de Jesús Pirela y Fernando Nieve que les devolvió la ventaja y sentenció el encuentro.
“Pirela hizo un buen trabajo para cerrar el quinto inning pero cuando salió para el sexto estuvo un poco descontrolado con los boletos y eso nos perjudicó. Después tuvimos chance de remontar pero no hicimos nada a la ofensiva el día de hoy. No bateamos y dimos muchas bases por bolas”, lamentó el estratega. “El juego estuvo cerrado hasta ese momento y no pudimos aprovechar”.
Con el boleto que recibió en el sexto inning, Díaz igualó la marca de la LVBP de más juegos consecutivos embasándose con 51. Sin embargo, el antesalista salió del encuentro y está en condición día a día al resentirse de molestias en su pierna.
Toca revisar porque ahora sin Yandy Diaz y con un equipo que parece tener problemas al bate hay que ser fino en los juegos.