Un equipo Leones sin importados y con mayoria de jugadores clase A (que le ponen corazon pero les falta) cayo derrotado a punta de Jonrones por el Magallanes que a diferencia del Caracas trajo bateadores de largo alcance.
Con un Estadio Universitario totalmente repleto para ver el segundo choque entre los Eternos Rivales, el dominicano Jesús Valdez castigó a los Leones del Caracas con un par de cuadrangulares, que sirvieron de colchón para la gran demostración del zurdo John Lamb, quien apagó los bates melenudos y condujo a los Navegantes del Magallanes a quedarse con el choque 6 carreras por 3.
El Juego:
La nave pegó en el propio primer inning gracias a un dantesco cuadrangular de Valdez que llegó a mitad de gradas del jardín izquierdo, después de pescar un pitcheo del abridor melenudo Seth Frankoff. Con el batazo el quisqueyano se trajo al plato a su compañero José Peraza.
En el quinto capítulo, los filibusteros volvieron al ataque y luego de un sencillo de línea del primera base Mario Lisson al jardín derecho, Alberth Martínez sacudió sonoro estacazo de vuelta completa que aterrizó en las gradas de la pradera izquierda para sumar dos más a la cuenta carabobeña.
Durante el séptimo tramo, Valdez volvió a responder con un cuadrangular cercano a la línea del left, que sirvió para empujar hasta la registradora nuevamente a Peraza, con Corey Baker como víctima.
Entretanto, Lamb trabajó por cinco entradas y limitó a los contrarios a tan solo dos imparables y ponchó a uno por tres boletos.
En el séptimo inning, los melenudos intentaron ir al ataque con dobles de Henry Rodríguez y Alexander Palma. Sin embargo, la defensa valenciana realizó una doble matanza que limitó a los melenudos a colocar solo dos carreras en la pizarra. En el noveno tramo, Jesús Guzmán conectó su segundo jonrón del año para colocarle cifras definitivas al encuentro
Reacciones:
Rojas:
.- “No bateamos hoy. No ganamos porque no bateamos”, lamentó el manager Mike Rojas tras el encuentro.
.- “No me preocupa. El equipo que tengo ahora es el que hay y yo confío en ellos”.
.- “No me gustó lo que vi de Frankoff, la localización de sus pitcheos estaba un poco alta. A nosotros nos ganaron tres jonrones con uno en base".
.- "El pitcheo que (Corey) Baker le hizo a (Jesús) Valdez fue muy bueno, la pelota estaba en los pies pero lo conectó bien”.
.- “El estadio estaba lleno, fue eléctrico y eso es lo que pensábamos ver en un juego como este pero hay que jugar buena pelota, hay que lanzar mejor y hay que batear”.