Debutaron Ascanio y Nieve dos relevistas conocidos con distinto resultado ...
Leones del Caracas no pudieron mantener la buena racha y cayeron derrotados seis carreras por dos ante los Caribes de Anzoátegui en el primer juego de una serie de dos que disputarán en el estadio Universitario.
El abridor melenudo, Luke Irvine, se vio dominante en los primeros dos innings del encuentro. Sin embargo en el tercer capítulo se metió en problemas y con un doble de Balbino Fuenmayor con dos outs en la pizarra anotaron las primeras dos carreras de la tribu.
La manada trató de descontar en la parte baja del cuarto inning cuando Henry “El Pollito” Rodríguez se embasó con infield hit a la segunda base y posteriormente anotó con un sencillo de Aldrem Corredor.
Tras cinco innings, Irvine salió del encuentro y el bullpen entró en acción pero no logró contener a la toletería indígena que fabricó un rally de tres anotaciones en el sexto.
Hits consecutivos de Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar y Javier Betancourt trajeron a la goma la segunda de Leones, pero los esfuerzos no fueron suficientes y el equipo sufrió su quinto revés de la campaña.
“(Yeiper) Castillo hizo un tremendo trabajo, pitchó muy bien y nosotros no pudimos hacer nada hoy”, lamentó el manager Mike Rojas dando crédito al abridor rival. “También nosotros le dimos carreras que nos costaron el partido con errores y unos pitcheos malos”.
Los lanzadores José Ascanio y Fernando Nieve hicieron su estreno en la temporada con un inning de relevo cada uno. Mientras que Félix Pérez está bajo observación médica luego de resentirse de las molestias en el muslo izquierdo y verse obligado a abandonar el encuentro.
“Ambos llegaron bien (Nieve y Ascanio). Nieve tuvo a tres bateadores con 0-2 y le anotaron una carrera pero es la primera vez que lanza… En general me gustó lo que vi de ambos”, dijo el estratega. “Félix hizo un swing muy duro y no quisimos arriesgar, quizás haya día libre para él”.