A pesar de lanzar 7 entradas, permitir solo 1 carrera y 6 inatrapables, ponchar a 8 y hacer deslucir a los maderos rivales, muchas veces no es suficiente para ganar un encuentro en las Grandes Ligas. Porque así es el béisbol. lleno de particularidades, injusticias y escenarios que despiertan sentimientos de todo tipo en los aficionados.
En la última salida de Carlos Carrasco contra los Tigres de Detroit, sintió la parte odiosa del deporte. Cumplió su trabajo a cabalidad, ubicando sus envíos en lugares donde los maderos contrincantes no podían hacer contacto ni mucho menos sacar una importante ventaja en el marcador.
Su recta era lo suficientemente rápida para evitar contactos sólidos, su movedizo slider esquivaba los maderos con facilidad y el resto de su repertorio le permitía mantenerse retirando rivales. Así fue pasando el juego y resume a perfección la actuación de Carrasco, que luego de completar el séptimo episodio, parecía encaminado a la victoria 14 de la temporada.
El encuentro estaba 2 carreras por 1 con los Indios arriba en el marcador. Carlos Carrasco no salió a la octava entrada, porque además de tener 103 lanzamientos realizados, el efectivo Bryan Shaw ya estaba listo para realizar lo que ya tiene acostumbrado a Terry Francona: mantener la ventaja para su equipo.
El diestro comenzó ponchando a Ian Kinsler, y tras recibir un imparable de Alex Presley, ponchar a Miguel Cabrera parecía que iba a colgar otro cero. Pero un incogible de Nicholas Castellanos llevaba la carrera de la igualdad a tercera base, que en definitiva anotaría luego que Mikie Mahtook conectara un manso roletazo dentro del cuadro que ni siquiera el estelar Francisco Lindor pudo convertir en el tercer out de la entrada.
Así, tan rápido como su mejor recta, aunque tan débil como los contacto que indujo, Carlos Carrasco vio cómo su esfuerzo no iba a ser suficiente para otra victoria en la temporada. Aunque sus estadísticas individuales consiguieron un envión al bajar su efectividad a 3.67 y llegar a 186 ponches en la temporada.
Eight strikeouts through seven for Cookie.— Cleveland Indians (@Indians) 1 de septiembre de 2017
Good guys lead, 2-1 -- let's close it out! pic.twitter.com/apq8dCmsxE
Finalmente Cleveland iba a llevarse la victoria producto de un sencillo de Francisco Lindor en la novena entrada y el ponche de Joe Smith a Miguel Cabrera los Indios conseguían su victoria 78 de la temporada.
Via diario meridiano - Cesar Cequera.
Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas