Rivero otro de los jugadores de Leones del Caracas que sobresale en MLB, ya con el de anoche cuenta con 11 juegos salvados VIDEO.
Días después de perder su perfección como cerrador, Felipe Rivero necesitó solo 12 lanzamientos para mandar a apagar las luces del PNC Park de Pittsburgh, con una victoria de los Piratas 6-3 ante los Tigres de Detroit.
Ni el talentoso “Kid” Rodríguez, Jeanmar Gómez o Héctor Rondón, quienes sumaron entre los tres 99 juegos salvados en 2016, han podido sacar la cara del relevo criollo como Rivero. El espigado lanzador yaracuyano se consolidó como uno de los mejores setups de las Grandes Ligas para ahora lucirse como taponero.
En menos de dos meses en el rol de apagafuegos logró acumular 11 juegos salvados para convertirse en el venezolano número 12 que alcanza los dos dígitos de rescates en una campaña.
Rivero en julio dejó efectividad de 0.00 en 11 salidas, logrando siete salvados y una victoria en siete presentaciones en fila.
El pasado domingo, ante los Padres de San Diego tuvo su primera pifia como cerrador. El martes, Clint Hurdle mánager de los Piratas le preguntó al criollo si se sentía bien para lanzar, ante la fuerte carga de trabajo que ha tenido en las últimas semanas, Rivero pidió la pelota y no defraudó ante las exigencias.
“Confío en un hombre cuando te dice que se siente bien”, comentó Hurdle. “Por el espectáculo en su velocidad y lo que vi en la noche puedo decir que efectivamente (que Rivero) se sentía bien”.
El zurdo piensa que no fue el cansancio sino intentar hacer “demasiado” lo que le paso factura al no poder mantener la ventaja en el marcador por primera vez en las 54 salidas que ha realizado en la campaña.
“Trato de no pensar en eso, desde que comienzo a calentar olvido lo que sucedió el día anterior”, comentó Rivero al Post Gazette.
Catorce holds, 10 juegos salvados y una efectividad de 1.25 hacen que el zurdo pueda dormir tranquilo, mientras ve cumplir su sueño realidad al ser actualmente uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas.
Rivero, de 26 años, además en la visita presenta una minúscula efectividad de 0.39. Los bateadores zurdos le batean apenas para .074 y los derechos tampoco tienen mucha suerte con AVE de .179. Registros que lo llevan a consolidarse como el nuevo apagaluces venezolano.
Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas