Chacin pitcher que se ha presentado con leones en las ultimas campañas.
El derecho de los Padres de San Diego Jhoulys Chacín (Leones del Caracas en Venezuela) trabaja contrarreloj. No solo está preparándose para ser un miembro de la rotación de los Padres, sino que le quedan nueve días para terminar de ponerse a tono y poder ayudar a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
El serpentinero actuó en su primer juego de spring training y aunque al principio tuvo problemas con su control, logró recuperarse y quedó satisfecho con los resultados.
“Me sentí bastante bien”, aseguró el diestro que trabajó dos innings en los que permitió par de hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a dos. “Estoy feliz de haber podido estar ahí en el montículo otra vez. En mi primer inning mi comando no estaba muy bien pero pude hacer los ajustes, lanzar strike y sacar el segundo por la vía del 1-2-3”.
“Sentí que la pelota estaba saliendo bien de mi mano, en mi próxima salida tengo que lanzar más strikes”, agregó en una entrevista con la cadena estadounidense FoxSports.
Chacín aseguró estar contento de estar de vuelta en la División Oeste de la Liga Nacional luego de haber jugado ahí seis temporadas con los Rockies de Colorado y una con los Cascabeles de Arizona.
“Se siente bien porque ya conozco todos los estadios y a la mayoría de los jugadores de los otros equipos”, explicó. “De cualquier forma mi enfoque es mantenerme sano, competir y darle la oportunidad al equipo de ganar”.
Al lanzador le resta una presentación con los Padres antes de unirse a la concentración de Venezuela para el Clásico Mundial. “Debería ser de tres innings para después ir un poco más largo si es necesario con la selección”, señaló.
“Estoy emocionado por ir al Clásico y de que me hayan elegido para formar parte del equipo. Tenemos un gran grupo de muchachos y todos tenemos la misma meta: ganar”, concluyó.
Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas