Jesus Aguilar 40 Jonrones con la franquicia (se dice facil) ... |
En un juego donde falto suerte que ha sido esquiva toda la temporada y donde el cuarto bate Jesus Aguilar llego a 40 Jonrones con la franquicia, algo que parece facil pero no lo es Leones del Caracas no logro salir del mal momento y cayeron 8-6 ante los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El abridor Luke Irvine no pudo completar el primer episodio y apenas trabajó 0.2 innings en los que permitió cuatro hits y tres carreras, regaló un boleto y recetó par de ponches permitiendo que los bengalíes tomaran la ventaja temprano en el encuentro.
El zurdo Kramer Sneed entró a relevarlo y aunque en ese capítulo no permitió más daños, en el segundo toleró tres carreras más que ampliaron la ventaja para los locales.
La ofensiva melenuda no se rindió y pese a estar abajo en el marcador 6-0, en el tercer inning despertó para recortar la diferencia. Un doble de Henry “El Pollito” Rodríguez con las bases llenas trajo las primeras dos anotaciones y seguidamente un cuadrangular de Jesús Aguilar, su número 40 con el uniforme de Leones, con dos hombres en circulación coronó el rally de cinco carreras.
Ramón Cabrera abrió el cuarto episodio con sencillo y, en su regreso al lineup tras una semana fuera, Yandy Díaz lo remolcó con un triple que igualó las acciones. "Yandy es una pieza importante para nosotros y es bueno tenerlo de vuelta en el lineup. Ha sido consistente durante todo el año".
Brian Grening, quien se ha alternado entre el rol de abridor y relevista, había dominado los bates aragüeños en el tercero y cuarto inning pero en el quinto Avisaíl García lo recibió con su segundo jonrón de la noche que le dio a los Tigres una ventaja que no dejarían ir y que ampliaron con otra carrera (sucia) en el octavo.
Por su parte, los relevistas de Tigres se combinaron para lanzar los últimos cinco innings en blanco y apenas permitir tres inatrapables en ese lapso, dejando al Caracas sin oportunidad de remontar nuevamente el encuentro.
"Obviamente no son los resultados que queremos", sentenció el manager Yorvit Torrealba. "Nuestro abridor, que había sido consistente en sus salidas anteriores, falló hoy. Le doy crédito al bullpen que tuvo que entrar a trabajar desde temprano y nos mantuvo en el juego. Seguimos batallando, seguimos guerreando para lograr la meta que es clasificar".
"No estamos eliminados. Nos quedan 11 juegos y tenemos que empezar a ganar. Un equipo al que le hagan seis carreras, remonta y se mantiene batallando demuestra que puede ganar. Podemos reaccionar", concluyó Torrealba.