El Pitcher de Leones del Caracas Guillermo Moscoso estaba consciente de que el 15 de diciembre iba a ser una fecha importante para él. El día estaba señalado como el que podía seguir con su exitosa cruzada con el Yokohama Bay Star, de la liga de Japón, o salir a flote en el vasto océano de la agencia libre. Antes de la data fijada no podía uniformarse con Leones del Caracas, debido a las limitaciones niponas. Sin embargo, se mantuvo entrenando a la espera de la decisión.
Las Estrellas de DeNa no le renovaron el contrato y eso le dio luz verde para volver a uniformarse con los melenudos, luego de una ausencia desde la zafra 2013-2014. Y lo mejor para los capitalinos, es que la espera de Moscoso lo puso casi listo para entrar en acción. De hecho, este martes realizó un bullpen de 96 envíos.
“La gente se sorprende por la cantidad de pitcheos pero esa era mi rutina en Japón, lanzar bullpen de 100 o 120 lanzamientos”, comentó el derecho. “Me siento bien, lancé hasta mis pitcheos quebrados. Estoy listo, casi al 99 por ciento, solo me falta enfrentar bateadores”.
De acuerdo con el manager Yorvit Torrealba, ver a Moscoso iba a ser imposible este martes por el trabajo que tuvo en el bullpen y colocarlo en el primer juego de la serie contra Bravos de Margarita también iba a ser complicado. “Creo que para el último juego podría estar disponible”, informó el estratega.
Si los planes se dan y los melenudos llegan al último juego de la temporada, Moscoso luce como el relevo de Jhoulys Chacín, quien es el abridor designado para tal compromiso.
“Yo solo espero que los coachs tomen la decisión. Sé que hace falta un brazo y para eso estoy aquí”, expresó el serpentinero que en tres años con el Yokohama Bay Stars dejó efectividad de 4.27 en 286.2 innings. “Sé que primero debo enfrentar bateadores y que el cuerpo técnico vea cómo afectan mis envíos quebrados”.
Moscoso no flotará a la deriva en la agencia libre por mucho tiempo. Mientras trata de volver con el Caracas ya ha despertado interés en el beisbol de Estados Unidos, en donde no lanza desde 2013, con la filial Triple A de los Cachorros de Chicago. Pero retornar a la Major League Baseball no son sus intenciones. “Mi prioridad es estar en Asia”, puntualizó. “Hay un equipo en Japón y otro en Corea que están interesados. Comenzaré a negociar con ellos en enero”.
Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores