Actuacion caraquistas en el Norte - destaco Franklin Gutierrez Video

Actuacion caraquistas en el Norte - destaco Franklin Gutierrez


1.- El Jardinero Franklin Gutiérrez lideró la victoria de los Marineros de Seattle ayer 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati cuando conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto inning.
El vuelacercas fue medido por la empresa Statcast en 473 pies, lo que lo convirtió en el segundo más largo de la temporada solo por detrás del que pegó Giancarlo Stanton el 6 de mayo (475).
"Es genial", dijo "El Guti" a la página web del equipo tras el encuentro. "Creo que no se le puede dar mejor a la pelota".
"Hice un buen swing", continuó el jardinero. "Estaba en una cuenta de bolas y strikes favorable para el lanzador. Me lanzó una recta y le di bastante bien. Creo que solo dos veces en mi carrera me ha pasado que le doy a la pelota de esa forma y no siento nada en el bate. Creo que es el jonrón más largo de mi carrera. Es increíble".
Según Statcast, empresa que desde hace par de años se ha dedicado a medir todas las jugadas de MLB, el segundo jonrón de la temporada para Gutiérrez salió del bate a una velocidad de 112 millas por hora (180,25 k/h) en un ángulo de 29 grados.

"Eso fue increíble. Le dio bastante bien a ese pitcheo", lo alabó Félix Hernández quien era el abridor del encuentro por los Marineros.

"Guti dio el hit importante de la noche. Un hit bastante largo. Eso fue una bomba", agregó el manager de Seattle, Scott Servais. "Hace unos días estábamos comentando en la práctica de bateo que es agradable verlo contribuir con el equipo. Hizo swing bastante bien hoy y lo hizo en el momento en que lo necesitábamos".

Video del Batazo:



2.- El Pitcher Wilmer Font abrió la temporada de manera exitosa en la CanAm League (Independiente) en la victoria de Ottawa Champions 4 carreras por 2 contra New Jersey Jackals.

Font lanzó seis innings completos, permitió cinco imparables, dos carreras limpias y ponchó a siete aunque se fue sin decisión.

3.- El pitcher Víctor Gárate tuvo una excelente apertura con los Saraperos de Saltillo a pesar de la derrota de su equipo 2-3 contra los Toros de Tijuana en extrainnings.

Lanzó seis entradas completas permitiendo solo cuatro hits y una carrera limpia. Además abanicó a cuatro y otorgó un boleto.

El caraquista acumula una efectividad de 4.39 en 41.0 innings lanzados en ocho juegos.

En el mismo juego, Loiger Padrón hizo su debut con Saraperos. El relevista apareció por un inning y logró el hold (1).




4.- Carlos Carrasco dio un paso más en su rehabilitación de la lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda que sufrió a finales de abril al realizar un juego simulado de 38 envíos.
El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, informó que el derecho se sintió bien tras la sesión de trabajo e incluso practicó los fundamentos de los lanzadores a un 80% de intensidad.
La novena espera que Carrasco vuelva a participar en un juego simulado el lunes, esta vez de tres innings, y practique más jugadas de fundamentos para luego iniciar una asignación de rehabilitación en ligas menores.

5.- Otro Pitcher este en Ligas Menores, Franderlin Romero se lució al lanzar seis innings completos en el encuentro entre Dayton Dragons y Lake Country Captains.

El novato permitió dos hits y abanicó a cuatro. En lo que va de temporada acumula una efectividad de 2.87 en ocho juegos y 47.0 entradas.

6.-  Henry Rodríguez (Triple A Mexico) también conectó cuadrangular por los Delfines de Ciudad del Carmen.
El segunda base llegó a 23 carreras impulsadas en esta temporada con lo que es líder de su equipo.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow