El triunfo del conjunto capitalino se selló en el noveno episodio con un batazo de Asdrúbal Cabrera que dejó en el terreno a los larenses, en el estadio Universitario, y desempató la pizarra que estaba igualada a dos carreras.
Los Leones forzaron la definición del pase a la siguiente ronda con una doble cartelera, a jugarse este 30 de diciembre, que involucra a Cardenales y Caribes de Anzoátegui, que también ganó por 10-6 a los Tigres de Aragua.
Estos resultados mantuvieron el triple empate en el quinto lugar de la tabla de clasificación, con los equipos igualados a 9,5 puntos por lo que la directiva de la LVBP decidió resolverlo con una jornada extra.
El doble juego se disputará en el estadio Universitario de Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde. Al terminar este encuentro, tras media hora de receso, comenzará el segundo.
En el primer turno se enfrentarán Leones y Caribes, y el vencedor avanzará a la postemporada. Mientras que en el segundo encuentro chocará el perdedor del primero contra Cardenales por la definición del último boleto a la siguiente fase.



