Sin embargo, el criollo no podrá estar con el equipo toda la temporada, algo que ya trabajan para cambiar o extender. El asistente a la presidencia del conjunto melenudo, Miguel Ángel García, afirmó en el programa radial “Los Cronistas”, que el torpedero ya contaba con algunas limitaciones.
Según declaraciones del directivo, el plan inicial era que Machado estuviera durante la primera mitad de campaña, sin embargo, la fecha podría ampliar. "El plan con Dixon Machado era la primera mitad jugando solamente, pero creo que hay posibilidad de que juegue un poco más", sentenció García.
En días anteriores, el infielder de los Tigres de Detroit había comentado que no conocía de una fecha exacta para detenerse, pero sí está consiente que puede llegar en cualquier momento. "Vamos día a día. Si me mandan a parar, me freno, pero si no, me mantengo jugando".
Machado ha demostrado mucha mejoría en su juego. En 12 encuentros, presenta promedio de .400 con 10 carreras anotadas y 7 impulsadas, aspectos que tiene sorprendidos a Miguel Ángel García.
"Me agrada mucho ver la madurez que muestra hoy. Ser alumno de Omar Vizquel es un empujón grande para él", sentenció.