Nuevos @caraquistas 3 pitchers Abridores para importación de #Leones



Tres pitchers abridores se suman a la importación de Leones del Caracas.

1.- Cory Riordan: Es un Veterano que está en medio de una buena campaña en Bridgeport, equipo de la Atlantic League. En 101 episodios, tiene efectividad de 3.74. Suma 16 salidas, 15 de ellas como abridor. Es un lanzador muy controlado, que permite un jonrón por cada nueve innings y otorga muy pocas bases por bola (2 por cada nueve innings). Su taza de ponches sobre boletos es de 3.29. Está en su segunda experiencia en el béisbol fuera del sistema de ligas menores, pues en 2014 lanzó en Corea del Sur.

2.- Joseph Gardner: Tambien veterano, es un derecho con experiencia en las menores y circuitos independientes. Este año en la Atlantic League , tiene efectividad de 4.02 en 103 episodios. Su efectividad de por vida es de 3.82, sus principales atributos son: La capacidad de sacar outs por la vía de los rollings (característica importante en un parque de bateadores como el Universitario), su habilidad para evitar que le den jonrones (0.6 por cada nueve innings de por vida) y su control (2.18 ponches por cada boleto en su carrera).

3.- Ruben Alaniz: tiene marca de 6-4 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.55 en 57.1 innings de labor. Está en capacidad de ser abridor o relevista, pues este año ha trabajado en ambas funciones. Fue drafteado por los Astros de Houston en 2009 y aún es considerado prospecto de la organización. Es compañero de equipo de Danry Vásquez y del receptor Alfredo González en AA de los siderales.

“Gardner, Riordan y Alaniz, están proyectados para ser parte de la rotación abridora de Leones del Caracas. Son brazos bastante duraderos. En el caso de Alaniz, tenemos muy buenos reportes, puede lanzar la bola entre 94 y 95 millas. Ha tenido algunos problemas en el pasado, pero este año ha mostrado su calidad de prospecto”, señaló Miguel Ángel García, asistente a la presidencia para asuntos de béisbol. “Sobre Riordan y Gardner, son brazos que ya están curados, que nos van a aportar muchos innings, sobre todo a principios de temporada, que es cuando más se necesitan y no tienen restricciones de MLB. Estamos bien entusiasmados con la adición de esos tres brazos y pienso que estamos muy adelantados en cuanto a las contrataciones de importados”, agregó.

Estos tres brazos se suman a Shunsuke Watanabe, Buddy Boshers, Mark Montgomery, Josh Martin, Aharon Eggleston, Félix Pérez, Ben Gamel y Wynton Bernard, como miembros de la importación.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow