Leones: .......C l a s i f i c a d o s....... al Round Robin

A celebrar. Los Leones del Caracas han clasificado oficialmente al round robin de la temporada 2012-2013, luego de la derrota de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara esta tarde en el Universitario.
"Por cuarta vez en los últimos cinco años hemos podido avanzar a la postemporada", celebró Luis Ávila, presidente del equipo. "La falla de tres abridores en la rotación inicial y la necesidad de cambiar al manager no fueron obstáculo para el primer objetivo", recordó el directivo.
"La actuación de los consagrados y la presencia de jóvenes como Carlos Rivero y Victor Larez fueron un gran soporte", consideró el mandamás. "La excelente labor de importados como Barnes, Wrigley, Ford, Kroeger y Negrin, entre otros, fue también muy importante".
Ávila advirtió que "este primer logro es el resultado de un trabajo de jugadores, técnicos y
oficina" antes de señalar que aún es muy temprano para hablar de refuerzos. "Hay que esperar por los equipos eliminados además de Aragua".
Los melenudos capitalizan su avance con récord de 33-25, ubicados en lo más alto de la tabla de
posiciones. “Para eso es que me trajeron (risas)”, bromeó el manager Frank Kremblas. “Se siente muy bien volver a clasificar con este equipo. Ahora el objetivo es mantenernos de primera y fortalecer la rotación de abridores".
Magallanes también clasificó con el resultado de hoy, sin embargo, en caso de haber un empate entre los eternos rivales, los capitalinos tendrán la ventaja puesto que lograron su pase luego de 58 juegos, uno menos que los eléctricos.
Mañana a la una de la tarde ante Cardenales en el Universitario, los Leones comenzarán a defender la cima frente a una fanaticada que le esperará con los brazos abiertos tras su clasificación.
Al equipo le quedan cinco encuentros en la eliminatoria. El de mañana ante Cardenales, el 27 de diciembre contra Tigres en Maracay, 28 y 29 en Caracas contra las Águilas y el 30 frente a Bravos de Margarita también en el Universitario.
Por los momentos, la primera meta ha sido cumplida. "Esperamos que lo positivo detrás de lo logrado sea el estímulo para el próximo objetivo: estar en la final. Hacia allá vamos", avisó Ávila.

Fuente: Prensa leones
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow