Leones: Galarraga viene a recuperar su Valor.

Armando Galarraga tuvo una decepcionante temporada en la campaña 2011-2012, dejando EFE de 6.65 en cinco salidas con los melenudos, pero, a pesar de su pobre desempeño, el derecho promedió 4.1 actos por apertura, cifra que debería aumentar si muestra el nivel que exhibió hace dos años cuando dejó EFE de 4.49 en 144.1 actos en las Grandes Ligas.

Armando Galarraga, pitcher abridor con experiencia en las mayores en cada una de sus últimas seis campañas, fue insertado esta semana en el róster de 34, juntándose con figuras como Jhoulys Chacín que, en teoría, deberían reducir el
trabajo de los relevistas melenudos considerablemente.

“Uno de los mayores problemas que hemos tenido es que nuestros pitchers no han podido ir lejos. Han lanzado bien, pero no han podido ir lejos”, dijo el estratega esta semana, refiriéndose al promedio de innings lanzados por juego de sus abridores (4.0), el segundo más bajo de la LVBP, detrás del de los Tiburones de La Guaira.

Galarraga, sin embargo, no debería tener un impacto inmediato, pues el mánager de los melenudos piensa que el derecho lanzará entre dos y tres innings en su primera apertura el próximo sábado.

“Ya tiene varios días con el equipo. Está haciendo toda su rutina y estará listo”,
dijo el estratega para el portal oficial de la novena.
 
La apuesta de Zambrano
Víctor Zambrano saldrá mañana a enfrentar a los Tiburones de La Guaira tratando de rememorar los tiempos en que solía ser uno de los mejores brazos de Venezuela. El derecho, de 37 años, no interesó a ningún equipo de la LVBP la temporada pasada y lanzó ni un solo acto en la pelota rentada nacional por primera vez desde la 2006-2007.  “Siento que todavía puedo ayudar a un equipo”, dijo el criollo quien en 10 temporadas en la LVBP tiene récord de 12-16 con 4.17 EFE en 252.1 actos con 207 ponches y 116 boletos.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow