Catcher Keibert Ruiz Segundo en Ranking 10 mejores prospectos de los Dodgers en MLB

Catcher Keibert Ruiz Segundo en Ranking 10 mejores prospectos de los Dodgers

El catcher Keibert Ruiz reserva de Leones del Caracas en la LVBP, aparece como segundo en el ranking de los mejores prospectos de los Dodgers de los Angeles al comienzo de este 2019.

La Lista de los 7 primeros:

1.- Alex Verdugo (OF)
2.- Keibert Ruiz (C)
3.- Dustin May (P)
4.- Gavin Lux (SS/2b)
5.- Tony Gonsolin (P)
6.- Will Smith (C/3b)
7.- Dennis Santana (P)
8.- Jeter Downs ( ss/2b)
9.- Mitchel White (P)
10.- Diego Cartaya (C) Venezolano



Keibert Ruiz: Equipo: Los Angeles Dodgers Posición: C Edad: 20 Fecha de nacimiento : 20/07/1998 Lanza: R Altura: 6 '0 " Peso: 200 lb. Firmado: 20 de julio de 2014. LAD Otras listas: Top 100 prospectos (# 36) , Top 10 C prospectos (# 3)

Ruiz obtuvo una bonificación de $ 140,000 en Venezuela en 2014 debido a su destreza defensiva, y luego deleitó a los Dodgers al batear .374 / .412 / .527 en su debut en los EEUU. A los 17 años, dos años después. Se ha convertido en uno de los mejores prospectos de catchers en todo el juego y ha sido promovido agresivamente, pasando a 2018 como el segundo jugador más joven (19 años) en la Liga de Texas Double-A. Compartió el tiempo en Tulsa con Will Smith, otro prospecto que es cuatro años mayor pero que no tiene tanta calidad ofensiva.

Un bateador de cambio, Ruiz ha sido mucho más efectivo desde el lado izquierdo del plato y solo uno de sus 23 jonrones en sus primeras cuatro temporadas profesionales vino del lado derecho.




El bateador más duro para poncharse en la Liga de Texas la temporada pasada (12.6 apariciones en el plato x ponche), sobresale en hacer contacto gracias a su avanzada percepción y el enfoque disciplinado.

Tiene un sólido poder bruto y podría batear de 15 a 20 jonrones por año una vez que caza más lanzamientos para conducir y golpea más bolas en el aire.

Ruiz es más rápido que la mayoría de los receptores y se mueve bien detrás del plato. Tiene manos suaves y enmarca bien la pelota, aunque ocasionalmente tiene fallas de consistencia con su recepción. Tiene un promedio de solidez en el brazo pero arrojó solo el 24 por ciento de base contra los robadores en sus primeros dos años en la pelota de temporada completa.

Numeros 2018:


Video Uno de sus tablazos la temporada pasada



Siguenos en tu Red Favorita