#Video: German Marquez un cuchillo desde juego de estrellas - Rumbo a 200 ponches ...

 German Marquez un cuchillo desde juego de estrellas - rumbo a 200 ponches


El pitcher de Colorado en la MLB, Germán Márquez ha protagonizado una segunda mitad de temporada estupenda, gracias al control y dominio que refleja cada vez que se sube al montículo, llegando a ser además uno de los lanzadores que más ponches ha propinado en la gran carpa desde que finalizó el Juego de las Estrellas.

Como nota especial el reserva de Leones del Caracas en la LVBP, llego a 199 ponches en una temporada, a uno de la cifra magica de 200, que lo colocara en una lista reducida de venezolanos.

En sus últimas 11 aperturas, el serpentinero de los Rockies de Colorado ha sido totalmente distinto al pitcher que fue durante la primera parte de la campaña, donde registró récord de 8-8 y 4.81 de efectividad en 103 entradas, donde abanicó a 106 rivales.

No obstante, desde el 20 de julio el venezolano ha sido un dictador, al solo permitir 23 carreras en 74.1 innings para acumular efectividad de 2.78, sumando además 93 pasados por los strikes, siendo el tercer pitcher con más ponches desde el Juego de Luminarias, tan solo detrás de Max Scherzer con 95 y el también criollo Carlos Carrasco con 94.

Por si fuese poco, no hay un lanzador que supere a Márquez en ponches con envíos quebrados en la segunda mitad, tomando en cuenta que el nativo de San Félix acumula 74 abanicados utilizando dichos lanzamientos, seguido por Patrick Corbin (69) y Carrasco (62).


Y aunque la recta sea el envío que más domina el abridor, ha aprendido a ser más dominante gracias a sus pitcheos quebrados.

.- “Mi slider se está convirtiendo en un gran lanzamiento y cada día lo voy mejorando”, expresó el venezolano a MLB.com. “He ganado mucha confianza gracias a mi curva y slider. Ahora los tiro en strike o hasta para ponchar. Así que eso me ha ayudado”, acotó.

Además, el diestro también ha demostrado que su calidad no solo yace en su habilidad para recetar, tomando en cuenta que ha disminuido considerablemente los boletos que otorga, pues en la primera mitad le negociaron 37 pasaportes, mientras que en la segunda parte ha ofrecido 17.

“Su comando está comenzando a mejorar. Ya no da tantas base por bolas como antes del Juego de las Estrellas. Su habilidad para localizar los pitcheos quebrados ha mejorado”, comentó el mánager de los

Rockies, Bud Black. “Él está creciendo, está madurando y eso lo hace un mejor pitcher”.

Y si los rocosos quieren tener posibilidades en una hipotética postemporada, necesitarán de la ayuda de Márquez.

Video: Márquez anota su primero de los cuatro ponches, abanicando a Brandon Crawford en la parte baja de la tercera entrada de su ultima salida.




Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas