Tres @Caraquistas en Juego Estrellas del Futuro en Ligas Menores y Brillaron...

Caraquistas en Juego Estrellas del Futuro en Ligas Menores


Hasta tres caraquistas dijeron presente en la ciudad de Washington D.C, en el evento que reunió a los mejores prospectos del beisbol profesional. Los invitados fueron Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles ), el infielder Andrés Giménez (Mets de Nueva York ) y el jardinero Luis Alexander Basabe (Medias Blancas de Chicago ).

El prospecto número 13 de los Medias Blancas de Chicago, Luis Alexander Basabe, brilló con luz propia en la jornada de ayer, durante el Juego de Futuras Estrellas que se llevó a cabo en el Nationals Park.

El jardinero disparó un cuadrangular en las tres visitas oficiales que hizo al plato. Este hecho le permitió sumar dos rayitas a la cuenta del equipo del mundo.

El melenudo conectó el batazo ante una recta de 102 millas de Hunter Greene, en el tercer episodio, para poner a su equipo arriba en la pizarra. La conexión del criollo tuvo una distancia proyectada de 404 pies y una velocidad de salida de 104 millas, siendo este uno de los vuelacercas más rápidos para un jugador de ligas menores según Statcast.

De esta manera el toletero demostró su gran habilidad de conectar la bola, que le valieron elogios por parte del manager de su equipo en el evento, David Ortiz.

“Vi al muchacho (Basabe) conectar un lanzamiento de 102 millas como si nada, fue increíble”, fueron las palabras del dominicano, tres veces campeón de la serie mundial. “El muchacho no piensa en batear jonrones, sino que busca poner la pelota en juego y que piense de esa manera tan temprano en su carrera me impresionó mucho”.

Basabe también destacó la importancia que tuvo recibir un discurso previo al encuentro de un jugador con tanta experiencia en el beisbol como Ortiz. “Sus palabras me hicieron sentir muy bien y lleno de confianza, ya que nos contagió esa pasión por el beisbol, para disfrutar mucho este momento”, dijo.

Por su parte el joven de 22 años también mencionó lo provechoso que había sido para su carrera haber tenido como manager a una gran figura del beisbol venezolano como lo es Omar Vizquel, mientras jugó con los Wiston-Salem Dash, filial clase A avanzada de los patiblancos.



“Fue excelente para mí haber sido dirigido por él. (Vizquel) es un excelente manager por toda la experiencia que tiene y también por cómo logra llevarse muy bien con todos los peloteros”, expresó Basabe. “Lo más importante que aprendí de Vizquel fue jugar a mi manera y prestar mucha atención al juego”.

Consejos que valen oro

Por su parte el campocorto y prospecto #1 de los Mets de Nueva York, Andrés Giménez, aprovechó el tiempo que estuvo en la banca para conversar y pedirle consejos al 8 veces ganador del bate de plata, Vladimir Guerrero.

“Fue una experiencia increíble”, fue la manera en la Giménez describió haber compartido con el futuro miembro del Salón de la Fama. “Significó mucho para mí tener a una leyenda como él aconsejándome y queriendo que me vaya bien en mi carrera, porque Guerrero ha dejado un gran legado y yo quiero hacer lo mismo”.

Mientras que el receptor de la manada, perteneciente a las granjas de los Dodgers de Los Ángeles, Keibert Ruiz también habló sobre lo que significó para él vivir este evento a su corta edad de 19 años.

“Estoy muy contento de compartir con todos los principales prospectos de las Grandes Ligas y disfrutar este momento al máximo”, expresó el prospecto número 2 de la organización californiana. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a la nueva camada de receptores que quieren poner el nombre de nuestro país bien en alto y por eso quiero seguir trabajando duro. El cielo es el límite”.

Ruiz también declaró a medios norteamericanos cómo este es un sueño hecho realidad y un momento enigmático. “Nunca imaginé que en mi carrera estaría tan rápido en un clubhouse de Grandes Ligas junto a leyendas del beisbol, pero esto pasó porque me enfoqué en trabajar duro y aprender todos los días para mejorar mi juego”.
via Prensa Leones.

Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas