Pitcher @caraquistas José Torres suspendido 100 juegos en MLB

Pitcher @caraquistas José Torres suspendido 100 juegos en MLB


El zurdo relevista reserva de Leones del Caracas en la LVBP, que juega en MLB con los Padres de San Diego, José Torres, fue suspendido por 100 juegos, tras violar la política sobre violencia doméstica de MLB.

“Respaldamos plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a José Torres por violar la política conjunta de violencia doméstica de MLB-MLBPA”, señaló San Diego en un comunicado. “Continuaremos apoyando los esfuerzos de la liga para educar a los jugadores y prevenir que situaciones como esa ocurran en el futuro”.

Torres, que fue sacado del roster de 40 durante la primavera, no lanzará por lo que resta de temporada. Fue arrestado en diciembre por un incidente que ocurrió en su residencia en Arizona. Las autoridades lo acusaron de asalto con arma de fuego, daños criminales y amenazas o intimidación después de patear una puerta, sacándola de sus bisagras, y apuntar con el arma a su pareja, según un informe judicial obtenido por el San Diego Union-Tribune.

El caraqueño, de 24 años de edad, que había sido colocado en lista restrictiva después de los sucesos en los que estuvo envuelto, debe comparecer ante una corte el próximo 2 de julio.

El zurdo, que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016, fue un brazo confiable en el bullpen de los Padres en 2017, tras aparecer en 62 encuentros y dejar efectividad de 4.21 ERA, con un WHIP de 1.16 y 63 ponches repartidos en 68.1 innings.

Es el segundo caso de violencia doméstica en el que aparece involucrado un venezolano. En 2016, el jardinero Danry Vásquez fue investigado por la policía y más tarde dejado en libertad por los Astros de Houston. Las circunstancias por las que fue cesanteado no llegaron a conocerse hasta marzo de este año, cuando una cadena estadounidense hizo público un video que mostraba la agresión de Vásquez contra su pareja. Algo que le costó ser despedido por la gerencia del Lancaster, equipo de la Liga del Atlántico (independiente), que le había contratado para la campaña de 2018.
Via: Prensa LVBP.

Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas