Ojo: Los caraquistas cambiaron horarios de sus juegos para la Temporada 2018 2019 - CronicasLeones

Ojo: Los caraquistas cambiaron horarios de sus juegos para la Temporada 2018 2019

Ojo: Los caraquistas cambiaron horarios de sus juegos para la Temporada 2018 2019


Los Leones del Caracas aprobaron el cambio de horario de sus juegos como home club para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se jugará en honor a Domingo Carrasquel.

El equipo oficializó en la convención anual de la Liga que los encuentros que se disputarán como local en el estadio Universitario comenzarán a las 6:00 pm de lunes a viernes; a las 4:00 pm los días sábado y a la 1:00 pm los domingos.

Adicionalmente, se estableció que el 12 de octubre -día inaugural de la temporada- se jugará a la 1:00 pm por tratarse de un día feriado.

"Se consideraron varios factores pero el principal fue el tema de transporte", explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. "Comenzar más temprano garantiza salir más temprano del estadio y eso facilita el transporte de vuelta a la casa lo que hace más viable la asistencia de las personas al estadio. Además, a nivel deportivo los equipos podrán viajar más temprano en caso de que toque cambio de sede".



CUOTA DE IMPORTADOS

La temporada 2018-2019 estrenará varios ajustes en las condiciones de campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se lleva a cabo en la ciudad de Porlamar.

El principal cambio con respecto a campañas anteriores tuvo que ver con la reducción de la cuota de importados de nueve a siete, informó la junta directiva de la LVBP.

Además, el roster semanal se estableció un máximo de 32 peloteros durante toda la eliminatoria. El roster de juego diario se mantendrá en 26.

También fue aprobado que el Draft de los No Protegidos se realizará el 5 de octubre y los clubes deberán presentar sus listas de jugadores protegidos en las oficinas de la LVBP, el 28 de septiembre

PROGRAMA ANTIDOPAJE

La junta directiva de la LVBP reveló que la nueva Comisión Antidopaje estará conformada por el abogado Miguel Gómez Mucci (director ejecutivo), el profesor Enrique Freites (director) y el médico Alejandro Perazzo Chacón (director).

El directorio se mantendrá en sus funciones durante dos años, prorrogables a un segundo período.

El Programa Antidopaje sufrió modificaciones, entre las cuales destacan:

Se creó la toma de muestras a los líderes individuales de bateo (average, jonrones, impulsadas, anotadas) y pitcheo (efectividad, ganados, salvados y ponches), una ocasión durante el mes de noviembre y otra en diciembre.
Se elevaron los juegos de suspensión en los casos de positivos.
Se creó un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidopaje para agilizar los procesos sancionatorios.


Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas