EL CARACAS SE APAGÓ EN EL MOMENTO CUMBRE

EL CARACAS SE APAGÓ EN EL MOMENTO CUMBRE

Tomaremos algunos Comentarios de cierre de temporada de Leones por periodistas del ramo y los traeremos para que los analicen, este es de Diego Naranjo:

Nota: Luego haremos uno propio


Luego de una temporada positiva, los Leones del Caracas llegaron a la ronda de playoffs como uno de los favoritos a llegar a la gran final de la LVBP. Sin embargo, varios factores se combinaron para que los melenudos quedaran eliminados ante Caribes de Anzoátegui en la semifinal.

Durante la primera etapa de la postemporada, los capitalinos se midieron a los Tigres de Aragua logrando el pase en seis encuentros, mostrando una ofensiva promisoria al tener un promedio colectivo de .335, el mejor de los seis equipos clasificados.

Al llegar a la semifinal, los avileños sufrieron la ausencia del primera base Jesús Aguilar, quien no acompañó al equipo en la serie contra la Tribu oriental. Sin los batazos del inicialista, Caracas pasó de tener la mejor ofensiva a convertirse en un equipo frío con el madero al dejar promedio de .191, algo que se convirtió en el principal factor de la eliminación.

Bateadores clave como Félix Pérez, Henry Rodríguez y Jesús Guzmán, no pudieron dar los batazos en los momentos oportunos. El cubano dejó promedio de .056 al dar un solo hit en 18 turnos consumidos con seis ponches a su cuenta.

“Pérez tuvo altibajos toda la temporada, esperaba más de él”, declaró el presidente del equipo, Luis Ávila. “Su rendimiento en la semifinal no fue el esperado, a pesar de su esfuerzo, tuvo influencia en el resultado final”.



Guzmán bateó .200 y no pudo remolcar carrera siendo el cuarto bate del equipo. Sin embargo, tuvo .600 de OPS. “El Pollito” bateó .067 con un hit en quince turnos y fue protagonista de una de las polémicas de la serie, al abandonar al equipo antes del quinto juego de la serie por diferencias con el manager Mike Rojas.

“Considero se equivocó, y cometió un acto de indisciplina inaceptable”, comentó Ávila. “La institución, sus compañeros y los fanáticos merecen un respeto mayor”.

Por otro lado, Carlos Franco, quien fue el importado que seleccionó la gerencia melenuda para sustituir a Aguilar, tampoco pudo producir y dejó promedio de .154 en la serie.

El pitcheo logró hacer su trabajo en la serie y dejó una efectividad colectiva de 4.29 ante la explosiva alineación oriental. Los abridores tuvieron un promedio de 4.70 carreras limpias por cada nueve inning de trabajo.

“Caribes jugó mejor, tuvo mejor bateo, pitcheo y defensa”, analizó el ingeniero Ávila. “El resultado fue merecido. Aun cuando se peleó duro al final, ellos fueron superiores”.

Ante la debacle en la semifinal, el mandamás de las oficinas melenudas admitió estar inconforme con la eliminación de su equipo.

“Esta es una actividad donde la única recompensa es el campeonato y no se consiguió, por lo tanto me siento frustrado por el resultado”, soltó el presidente avileño.

LOS PUNTOS POSITIVOS
Los Leones del Caracas venían de una campaña con muchos problemas en lo interno que terminó con la eliminación del equipo. En la 2017-2018, los melenudos recuperaron la química en el clubhouse y le dieron vuelta a la imagen dejada un año atrás.

“Tuvimos un buen resultado en la ronda eliminatoria, terminando empatados en segundo lugar”, recordó Ávila. “Pudimos tener pronto a muchos jugadores importantes, y se superó el problema derivado del manager anterior y la eliminación consiguiente. Se incorporaron valores nuevos de evidente proyección, se ganó el Novato del Año, por primera vez en 13 años, el Manager del Año y el SetUp del Año. Ganamos la primera serie de postemporada a un equipo difícil como Tigres de Aragua, pero lamentablemente el resultado de la semifinal no fue el esperado”.

JESÚS GUZMÁN CUMPLIÓ
Jesús Guzmán era uno de esos peloteros que generaba dudas en cuanto a su rendimiento en el terreno de juego, ya que no pudo ver acción en el exterior durante el 2017. Pese a ello, “El Chucho” se preparó bien para demostrar que aún puede rendir y llegó desde el primer día de pretemporada a entrenarse con los melenudos.

“Guzmán tuvo una temporada por encima de lo esperado, en especial después de su inactividad”, apostilló el ejecutivo. “Su esfuerzo y temprana incorporación lo llevaron a ayudar mucho al equipo y a alcanzar un honroso segundo lugar como Regreso del Año”.

LA 2018-2019

Tras quedar eliminado en la semifinal, la gerencia melenuda ya tiene planeado cómo será la estructura del equipo para la temporada que viene y para el presidente del equipo puede ser mejor si se ejecuta todo lo planeado.

“Para empezar quisiera contar con todos los recursos que tenemos, con los que contábamos y que nunca llegaron a actuar, desde Gleyber Torres hasta Víctor Reyes y Eduard Pinto, así como lanzadores del nivel de Jhoulys Chacín y Wilmer Font”, analizó Ávila. “Las nuevas generaciones han surgido, y allí deben estar Alexander Palma y Leobaldo Piña al menos. Jugadores con rendimiento que hay que agradecer como Wilfredo Tovar, Jesús Guzmán, Ramón Cabrera y algunos lanzadores. Con ellos el equipo será aún mejor”.
via: Prensa LVBP

Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas