Los Grandes del Bullpen de Leones del Caracas ...

Los Grandes del Bullpen de Leones del Caracas ...


Para nadie es un secreto que los Abridores de Leones del Caracas no han estado del todo bien, sobre todo los de la llamada segunda tanda, por esto el relevo ha sido clave en las victorias de leones.

Nota del Diario Lider sobre los relevistas melenudos:

Cada vez que puede el mánager de Leones, Mike Rojas, resume la buena temporada del equipo con una misma frase: “La diferencia está en el bullpen”. Y es que los relevistas melenudos se han acreditado 17 de las 29 victorias del equipo, sin contar la jornada de ayer.

El grandeliga Miguel Socolovich, los experimentados José Ascanio y Fernando Nieve, el “caballito de batalla” Loiger Padrón y el novel Fernando Carillo han sobresalido en un relevo en el que Juan Carlos Gutiérrez se encarga, una vez más, de cerrar los encuentros para el conjunto capitalino.

“Estoy contento por el trabajo que estamos realizando en el bullpen”, manifestó Socolovich. El diestro de los Cardenales de San Luis presenta ERA de 1.04 en nueve salidas en las que solo ha otorgado un boleto.

Por su parte, Padrón nuevamente ha sido el relevista referencia del equipo capitalino durante el actual torneo de la pelota profesional venezolana.

“He trabajo mucho en mejorar los pitcheos. Me enfoqué esta vez en mejorar el cambio y la sinker porque el slider siempre me ha trabajado bien. Creo que esa ha sido la clave”, dijo Padrón, líder en holds del equipo con nueve.



El novato Fernando Carrillo ha sorprendido desde su debut con Caracas. El diestro presenta una minúscula efectividad de 0.63 en 14.1 entradas de labor esta campaña.

“Es increíble que aunque estos muchachos (Padrón y Carrillo) no han lanzado en Grandes Ligas tienen todo el talento del mundo. Cada vez que salen al montículo demuestran que son unos guerreros”, señaló Socolovich.

La experiencia de Ascanio y Nieve

José Ascanio y Fernando Nieve han demostrado que sus brazos aún tienen mucho que aportar.

“Siempre estamos hablando en el bullpen. Socolovich, Ascanio y Nieve siempre nos ayudan a cómo atacar a los bateadores. La unión que tenemos es muy importante”, destacó Padrón.

Ascanio presenta ERA de 2.11 en 21 salidas y Nieve efectividad de 1.20 y récord de 3-0.

Los relevistas de Leones coinciden en que la diferencia ha estado en la confianza que Rojas les ha dado en cada salida, al igual que el buen trabajo de los abridores.

“En años anteriores los relevistas lanzábamos mucho, ahora los abridores están trabajando más largo y eso nos ayuda a no estar cansados a la hora de lanzar”, dijo Ascanio.