Leones 9-4 Aguilas y llego a #30Victorias de la mano del combo Luis Diaz-Aguilar-FelixPerez y compañia ...

Leones 9-4 Aguilas y llego a #30Victorias de la mano del combo Luis Diaz-Aguilar-FelixPerez y compañia ...
 
La toletería de los Leones del Caracas despertó en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” para vencer, 9-4, a las Águilas del Zulia, una victoria que frena una cadena de tres derrotas y los convierte en el segundo equipo que llega a 30 juegos ganados en la presente temporada.

La ofensiva melenuda emboscó al abridor de las Águilas, Elvis Araujo, y le fabricó un rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio.

Tres dobletes consecutivos de Gregorio Petit, Leobaldo Piña y Trayvon Robinson, produjeron las dos primeras carreras de los capitalinos, hasta que Jesús Aguilar se encargó de voltear el marcador con un jonrón de dos anotaciones que decretó la salida de Araujo y se segunda derrota de la campaña.

#VIDEO: Leones voltea el juego a las Aguilas - Trayvon Robinson Doble - Aguilar Jonron ...  

En el quinto capítulo el descontrol del relevista Danny Rondón fue aprovechado por el Caracas para sumar dos anotaciones más, mientras que en el noveno inning, Félix Pérez, conectó un inatrapable que envió a dos compañeros hacia el plato y selló un racimo de tres rayitas que le puso cifra definitivas al trigésimo triunfo de los felinos en esta campaña, una cifra que prácticamente los coloca en la postemporada, una zafra después de ausentarse de la fiesta de enero.

Desde la lomita, Luis Díaz se las ingenió para evitar daños mayores y completar 6.0 entradas, en las que permitió cinco hits, tres carreras y ponchó a cinco contrarios, para apuntarse su cuarto lauro del campeonato. El derecho pasó a comandar el departamentos de abanicados en la liga con 48.
Las Águilas recortaron la diferencia con una rayita en el séptimo, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Caracas anotó tres más en el noveno y entre Loiger Padrón, Aliangel Frank López, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez pusieron el candado para sellar la victoria y acabar con la racha de tres derrotas.


Reacciones:

Luis Diaz:
.- Sea como sea tenía que ganar hoy. Estuve un poquito lento en esos primeros innings pero gracias a Dios pude conseguir el extra que necesitaba en mis pitcheos rompientes para lanzarlos en strike.
.- La agresividad en mis pitcheos rompientes fue lo más importante. En esos primeros innings estaba muy inconsistente con eso pero logré hacer los ajustes y salieron los batazos por donde los quería.
.- Yo siempre me mantueve positivo, sabía que este juego era mío y le pedí a Mike que no me sacara, que me diera la confianza. Gracias a Dios me la dio y ganamos.

Jesús Aguilar:
.- Gracias a Dios pude conectar la bola bastante bien. Yo le dije a Luis que aguantara el juego que nosotros íbamos a remontar. Estaba concentrado en darle a la bola por el medio y salió el batazo.
.- Tratamos de ser agresivos, Elvis Araujo nos ha lanzado varias veces y sabemos que le gusta lanzar la recta y aprovechamos.
.- La paciencia es clave. Muchas veces tratamos de hacer demasiado agresivos pero cuando los dejamos pitchar y aprovechamos como fue este caso que hicimos dos carreras.
.- Estamos bastante bien, tenemos que seguir jugando y trabajando fuerte. Eso es lo que nos pide el manager y eso es lo que tenemos que hacer para tratar de tomar una racha positiva, sobretodo ahora que vamos a casa.

Mike Rojas:

.- Fue un juego en el que Díaz batalló para darnos esos seis innings. Se metió un poquito en problemas pero hizo su trabajo, fue un caballo.
.- El bullpen también hizo su trabajo, bateamos muy agresivo hoy y estoy muy contento porque jugamos como un equipo.
.- La actitud que tiene cuando toma la bola siempre es de valentía y agresividad, salió de los problemas y batalló.
.- Estamos muy agresivos, eso fue lo que hablamos con ellos antes del juego. HoJo y Tony Armas.
.- Estoy muy contento porque como equipo jugamos muy bien hoy y vamos a casa por tres días. Conseguimos la victoria número 30 y todo el crédito se lo doy a los jugadores y al cuerpo técnico.
.- Esperamos nos vaya bien en estos tres juegos en casa con la afición de nuestro lado para que puedan celebrar con nosotros la clasificación.