Fiesta de Jonrones y Leones Clasifico a los Play Off - Mike Rojas y su combo logra primer paso ...

Con Fiesta de cuadrangulares, los Leones del Caracas consiguieron su clasificación a la postemporada al vencer a Caribes de Anzoátegui, 11-8, en un encuentro en el que los dirigidos por el manager Mike Rojas demostraron carácter para remontar el marcador.

Los melenudos anotaron en el propio primer inning con sonoro estacazo de Félix Pérez, que coronó el rally de cuatro carreras de los capitalinos. Sin embargo, en el segundo tramo los orientales respondieron al fabricar cinco carreras para darle la vuelta al encuentro.

En el cuarto inning, César Valera dibujó otra más para la tribu con vuelacercas, pero en ese mismo tramo el patrullero avileño Trayvon Robinson respondió con la misma dosis para mantener la diferencia por una rayita.

En el quinto, la tribu colocó otra más en la pizarra con jonrón de Balbino Fuenmayor y en el séptimo Tomás Telis dio elevado de sacrificio para colocar tres de diferencia.

En la parte baja de esa entrada, Jesús Guzmán, quien estaba reapareciendo en la alineación tras recuperarse de una lesión, se consiguió con dos compañeros en circulación y descargó largo y contundente cuadrangular para colocar el empate en el marcador con un solo swing.

Un inning más tarde, el panorama fue igual pero en el plato se paró el boricua Anthony García, quien sacudió estacazo por el izquierdo para darle la ventaja y la clasificación a los melenudos.

En el noveno, Juan Carlos Gutiérrez entró para retirar sin mayores problemas el episodio y mandar a los Leones del Caracas de nuevo a una postemporada.



Reacciones de los protagonistas:


Anthony Garcia:

.- “Estoy contento con todos los muchachos y no solo por mi batazo”.
.- “Todos hicieron el trabajo para lograr el objetivo. Nunca nos rendimos y pese a que Caribes estaba arriba en el marcador, logramos fabricar las carreras para ganar el encuentro”.


Mike Rojas:

.- “Ese es el carácter de nuestro equipo. Estamos aquí para ganar un campeonato y este fue el primer paso para conseguirlo”.
.- "Estos peloteros han hecho un gran trabajo. A pesar de las bajas, los muchachos siempre se mantuvo batallando”.
.- "Espero que sigan jugando como lo saben hacer, manteniendo el mismo respeto por el uniforme".
.- "Creo que el carácter fue mi principal virtud. Desde que llegué eso fue lo que les transmití a los jugadores, el carácter del equipo y como se apoyan unos a otros".


Fernandez Gerente:

.- "Lo que hemos conseguido es muy complicado, pero este es solo el primero de varios pasos que nos hemos trazado".
.- "Hace dos años las Águilas quedaron de últimas y el año pasado fueron campeonas. Nosotros el año pasado fuimos últimos y ahorita estamos arriba, eso habla muy bien de la Liga".
.- "Pese a las bajas hemos mantenido el juego en equipo, la cohesión como grupo que es la única manera de superar las bajas que vas teniendo en la temporada".
.- "Le decíamos desde la misma pretemporada, si queríamos hacer borrón y cuenta nueva era importantísimo que el manager estuviera desde el el inicio y es una de las tantas causas por la cual estamos donde estamos ahorita"-
.- "No hicimos un equipo para clasificar, hemos trabajado para avanzar y buscar lo más alto de la liga que no es otra cosa que un campeonato",

Jesús Guzmán:

.- "Esto era lo que queríamos. Gracias a Dios el batazo salió en ese momento. Esta clasificación es muy importante para nosotros y para la fanaticada".
.- "Esto ha sido un trabajo en conjunto. Mike (Rojas) nos dijo que este era el primer paso para cumplir nuestro objetivo que es el campeonato".
.- "Tenemos una deuda pendiente tanto con la fanaticada como con el equipo. Este año agarramos esa deuda y dijimos que teníamos que pagarla".

En Breve los videos ....