Albert Suarez (en su despedida) y Ramon Cabrera sentenciaron a Cardenales - Jesus Guzman logro otro record ...

Albert Suarez (en su despedida) y Ramon Cabrera sentenciaron a Cardenales - Jesus Guzman logro otro record ...


Albert Suarez (en su despedida por esta temporada) y Ramon Cabrera sentenciaron a Cardenales.

El grandeliga Albert Suárez se mostró dominante sobre el montículo y fue pieza fundamental para que los Leones del Caracas derrotaran siete carreras por una a los Cardenales de Lara en el último encuentro de la ronda regular que las novenas disputaron en el parque de la Ciudad Universitaria.

Suárez trabajó cinco innings completos en los que permitió cuatro hits y una carrera, mientras que ponchó a seis rivales –su segunda mayor cantidad de la temporada-, para acreditarse su tercer triunfo de la temporada en su última presentación con el equipo.



El manager Mike Rojas lamentó las limitaciones que tenía Suárez en su presentación pues asegura estaba listo para lanzar incluso hasta el noveno inning.

La ofensiva melenuda estuvo presente para respaldar la labor de su abridor desde temprano. En el segundo inning, Jesús Aguilar abrió con un doble por el jardín izquierdo y posteriormente anotó con un triple de Félix Pérez que inauguró el marcador.

En la parte alta del cuarto capítulo, los crepusculares igualaron el encuentro con su única carrera de la tarde. Sin embargo, la ofensiva melenuda no tardó reaccionar y en la parte baja logró un rally de cinco carreras que le devolvió la ventaja.

Anthony García y Jesús Aguilar recibieron boletos consecutivos iniciando el capítulo y el puertorriqueño pisó home con un sencillo de Jesús Guzmán que le permitió llegar a 300 carreras impulsadas de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego, con Aguilar y Guzmán en base, Ramón Cabrera respondió y disparó un jonrón de tres carreras por el jardín central que amplió la diferencia. Pero la producción no quedó ahí. Gregorio Petit disparó doble, y Wilfredo Tovar lo trajo a la goma con otro sencillo para la quinta rayita del inning.

En el sexto, Leones anotó una más gracias a un elevado de sacrificio de Cabrera que remolcó a Aguilar y puso los números definitivos del encuentro.

El bullpen caraquista estuvo impecable y entre Fernando Nieve, Miller Díaz y José Ascanio retiraron a los últimos 12 bateadores de Cardenales al no permitir ni un hit en los últimos cuatro episodios.

Caracas superó así a Cardenales en la tabla de posiciones y se mantiene en la lucha por el primer puesto.


Reacciones:

Jesús Guzmán:

.- "Lo más importante ahorita es tratar de terminar primeros para las escogencias"
.- "Los logros personales se calculan cuando uno se retire, mientras uno tiene que pensar en el equipo y en ganar".
.- "Estamos concentrados en eso, todavía nos quedan 8 juegos, si jugamos bien los juegos van a estar cerca y vamos a tener chance de quedar primeros".
.- "Aquí uno no se puede relajar, un escalón menos puede desbalancear, los muchachos saben lo que pueden hacer y hay que salir a ganar cada juego".

Albert Suárez:

.- "Usé mucho el sinker y el slider, esa fue la clave para ser exitoso hoy".
.- "Con esto me despido, ayer Arizona en un momento no querían que lanzara hoy pero llegamos a un acuerdo. Voy a tratar de mantenerme apoyando a los muchachos".
.- "Lo más difícil es irme y dejar al equipo por la química y el compañerismo que hay, todo lo que se habla es positivo y eso es lo más duro de que limiten a uno a lanzar hasta este punto".

Mike Rojas:

.- "Desde anoche no hemos parado, hemos estado muy bien con el bate, pitcheo y defensa, hicimos un buen trabajo hoy y estoy contento".
.- "Tenemos ocho juegos, nos estamos preparando para ganar todos, obvio es probable que no ocurra, pero es lo que planeamos siempre, ganar".
.- "Suárez estuvo muy bien, podía tirar 8,9 innings hoy, pero estaba limitado por Arizona. Pitchó adentro y usó todos los pitcheos, atacó la zona, hizo tremendo trabajo".
.- "Los relevistas que lanzaron hoy están frescos, estoy usando a todo el mundo. El bullpen en general ha hecho muy buen trabajo".