Leones Barrio la Serie de tres a Tigres con Decisivo Jonron de Felix Perez ...

Leones Barrio la Serie de tres a Tigres con Decisivo Jonron de Felix Perez  ...


El Cubano Félix Pérez conectó cuadrangular solitario en el octavo episodio y los Leones del Caracas derrotaron a los Tigres de Aragua tres carreras por dos para barrer en la serie de tres encuentros y aumentar la racha de victorias a cinco.

Ambas novenas se vieron inmersas en otro duelo de pitcheo. El abridor melenudo Manny Correa se lució en su estreno con el Caracas luego de trabajar por espacio de cinco entradas en las que solo recibió una carrera, le conectaron tres hits y ponchó a un rival.

La primera rayita del encuentro fue anotada por Aragua. En el primer capítulo Carlos Peñalver (ex caraquista) conectó imparable, fue movido a la tercera por hit de Alberto Callaspo y anotó tras un passed ball del receptor Carlos Pérez. De ahí en adelante, Correa se mostró dominante.

En la acera del frente, el mexicano Francisco Rodríguez pudo aguantar los embates de la toletería melenuda durante 4.2 episodios. Luego de dos outs, Trayvon Robinson recibió boleto, y anotaría la carrera del empate tras imparables consecutivos de Wilfredo Tovar y Yandy Díaz, quien arribó a 45 partidos seguidos embasándose e impulsó su primera rayita de la temporada. Esto marcó el final de la presentación del mexicano.

Una entrada más tarde Leones tomó ventaja. Jesús Guzmán abrió el inning con doble ante los envíos de Alberto Baldonado y fue impulsado por Henry “Pollito” Rodríguez con imparable hacia el jardín derecho.

La ventaja melenuda duraría poco ya que en la parte baja de la misma los aragüeños empataron con hit impulsor de Alberto Callaspo que trajo desde la primera a Carlos Peñalver.

Con el relevo de ambos equipos dominando, Félix Pérez consiguió pescar un envío adentro de Wanel Meza para mandar la bola detrás de la barda del jardín derecho, lo que le dio la ventaja definitiva a la manada.



El estacazo del jardinero fue el número 24 de por vida con el uniforme de los Leones y empató a Josh Kroeger como los importados con más cuadrangulares en la historia de la divisa.

Entre Loiger Padrón, que volvió a sacar un cero de leyenda en el séptimo inning y José Ascanio, que obtuvo su primer rescate de la zafra tras lanzar las dos últimas entradas, se encargaron de ponerle el candado al encuentro y darle al Caracas su quinta victoria en fila, que es la primera vez que esto ocurre en la temporada.

Reacciones:

Félix Pérez:

.- "Contento con esto que nos está pasando. Por esta oportunidad de poder ayudar al equipo"
.- "Tuve que hacer ajustes, en toda la serie porque me habían tirado bastante pegado. Salió el jonrón a la hora buena ya que nos habían empatado y con la ayuda de todos los muchachos pudimos ganar".
.- "Esta química está grandiosa, gozándonos los juegos, apoyándonos fuera y dentro del terreno es lo que nos tiene motivados".

Manny Correa:

.- "Mantuve la bola bajita y me sentí muy bien. Todos los pitcheos estaban saliendo bien, tratamos de trabajar bajito y poder darle la oportunidad al equipo de obtener la victoria"
.- "Él (Mike) siempre me preguntaba cómo me estaba sintiendo. Me sentía bien y pude darle 5 innings al equipo".

Mike Rojas: 

.- “ Tremendo trabajo hizo Manny. Cumplió con lo que esperaba. Lo conozco desde hace tiempo y la calidad que tiene en esta Liga"
.- "La clave contra los Tigres fue lanzar strike y utilizar sus pitcheos en la zona baja del plato, atacando desde el inicio a los bateadores".
.- " Félix sigue siendo determinante por eso está bateando de cuarto. Nos está dando muchas carreras y eso es importante para mantenerse en la cima".