La Racha de Leones se afinco en el Picheo ... Mira Porque ...

La Racha de Leones se afinco en el Picheo ... Mira Porque ...


El buen pitcheo es fundamental para ganar juegos de beisbol. Este es un viejo refrán al que se han aferrado los Leones del Caracas para asaltar la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Gracias a la buena labor del cuerpo de lanzadores del conjunto melenudo, Caracas ostenta una racha de seis victorias de forma consecutiva que les ha permitido ubicarse en la primera posición de la tabla de clasificación y con una ventaja que pudiera estirarse en el corto plazo.

“Los muchachos han trabajado muy duro para conseguir una semana así y colocarnos en el primer lugar”, comentó el mánager Mike Rojas luego de la victoria del domingo ante Cardenales de Lara .

Y es que lo que han mostrado los brazos capitalinos ha sido espectaculares.

A lo largo de la cadena de triunfos:

.- Cuatro de los seis abridores felinos lanzaron por lo menos cinco entradas.
.- Solo en una ocasión fueron castigados con cinco o más anotaciones a lo largo de los últimos seis cotejos.
.- La efectividad de los brazos capitalinos es de 2.53 a lo largo de la cadena de victorias,

Demostrando que cuando los brazos están a tono, comienzan a llegar las victorias. “Me quito la gorra ante todos mis jugadores porque se lo merecen”, señaló Rojas.



Ofensiva a ritmo cubano

Si del lado de los lanzadores la parte fuerte ha estado por parte de los abridores, la ofensiva está apuntalada por el ritmo de la salsa cubana.

Si bien colectivamente solo han ligado para .254 durante la cadena de victorias, esto no ha evitado que Félix Pérez demuestre que regresó a su mejor nivel esta campaña.

Durante los últimos seis cotejos, el antillano ha estado ligando para .333 con un par de cuadrangulares, dos dobles y siete carreras impulsadas, lo que ha elevado su promedio a .307 en lo que va de año.

“Estoy tratando de darle en el medio a la bola y hacer lo que sé hacer”, expresó Pérez sobre su buen momento, que lo ha catapultado a ser el cuarto bate del equipo.

Además de lo hecho por el cubano, también hay que resaltar el aporte del norteamericano, Trayvon Robinson, quien se ha convertido en el primer bate ideal de la novena de Mike Rojas.

Desde el pasado martes 14, Robinson ha estado viendo la bola clarita, al ligar para promedio de .320, gracias a conseguir ocho imparables en 25 oportunidades, entre los que destacan un jonrón.

Con informacion de Lider.

Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas