Wilmer Font septimo caraquista en juego de estrellas - sera en Triple A ...

Wilmer Font septimo caraquista en juego de estrellas - sera en Triple A ...


Wilmer Font es el séptimo caraquista elegido para un Juego de Estrellas esta temporada y de paso sera el pitcher abridor:

Los otros:
Fernando Nieve dijo presente en el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol.
José Mujica en el de la Southern League (doble A).
Adbert Alzolay y Ricardo Rodríguez en el de la Carolina League (clase A avanzada).
Aldrem Corredor con la South Atlantic League (clase A).
Keibert Ruiz en la Midwest League (clase A).

La Nota:

Wilmer Font ha tenido un 2017 de ensueño y sus números le valieron para ser seleccionado como el abridor del Juego de Estrellas de Triple A por el equipo de la Pacific Coast League.

.- “Estoy muy contento porque será mi primer Juego de Estrellas en 11 años que tengo jugando en el beisbol organizado”, dijo vía telefónica el serpentinero de los Oklahoma City Dodgers.
.- “Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad que me dio de estar con ellos este año y estoy trabajando duro para que la temporada siga yendo de la manera que va”.

.- “Hasta los momentos no me han dicho el plan que hay conmigo”.
.- “Solo me dijeron que máximo serían dos innings por la cantidad de pitchers que llevan a esos eventos. Pero no importa cuántos sean, la expectativa es hacer el trabajo y tratar de lucir lo mejor posible”.

Font ha hecho 15 aperturas con los Dodgers esta campaña en las que tiene récord de 6-4 con 3.70 de efectividad. El derecho es líder en ponches de todo ligas menores con 112 en 80.1 innings de labor y segundo en WHIP con 1.08.

Además, el pasado 15 de mayo, el caraquista estableció el récord de más ponches en un juego para un pitcher de la franquicia con 15 y apunta a establecer tope personal de abanicados, innings lanzados y victorias en una temporada.

A pesar de sus buenos números y que aparecía en la papeleta de votación para el clásico de mitad de temporada, Font nunca prestó atención a si contaba con el respaldo de los aficionados o no.

.- “La verdad no le puse atención a eso”, confesó.
.- “Estoy enfocado en la temporada que estoy teniendo, seguir trabajando para -si Dios quiere- terminar en Grandes Ligas y principalmente tratar de mantenerme saludable”.

Font acredita su éxito al trabajo que realizó con Leones del Caracas durante la temporada 2016-2017 y a los cambios que ha hecho en su enfoque para atacar a los bateadores rivales.

.- “Estoy bastante agradecido con los Leones porque fue la puerta para la temporada que estoy teniendo”.
.- “Gracias a ellos pude mantenerme en constante actividad. Me dieron la oportunidad de trabajar bastante en Venezuela y ahora he podido seguir trabajando aquí”.

.- “También he podido mejorar mis pitcheos secundarios (poder lanzar la curva y el slider por strike) y atacar con la recta en las esquinas. No he hecho cambios en la mecánica pero sí he cambiado mi forma de atacar a los bateadores y en eso el coach de pitcheo de aquí (Matt Herges) me ha ayudado mucho”, aseguró.

Luego de cada una de sus salidas, Font y Herges se sientan a revisar los videos para ver turno a turno en qué aspectos se puede mejorar y, antes de los encuentros, hacen un análisis exhaustivo de los bateadores a enfrentar, lo que le ha permitido tener el éxito que demuestran sus números.



.- “La comunicación entre nosotros ha sido tan buena que eso influye mucho en la temporada que estoy teniendo ahorita”, expresó el lanzador.
.- “Es una persona bastante honesta que le gusta ayudar y sabe cómo trabajar con los pitchers. Trabajamos siempre fuerte. Es tremenda persona y me ha ayudado en todo lo que ha podido. Estoy muy agradecido de poder contar con él”.

Font sabe que el camino no ha sido sencillo. Si bien tiene cinco presentaciones en Grandes Ligas entre 2012 y 2013, el derecho no está satisfecho y pese a los obstáculos de los últimos años se mantiene trabajando fuerte para consolidarse en las mayores.

.- “Ha sido bastante difícil el camino pero siempre he sido una persona perseverante. Mi apoyo y motivación para seguir en el camino de las Grandes Ligas es mi familia y eso me da fuerzas para seguir siempre en busca de completar ese sueño. Yo sé que todavía hay mucho de Wilmer Font para el beisbol profesional y, aunque los Dodgers no han dado pistas, yo me mantengo trabajando, prevenido y positivo de lo que pueda pasar en un futuro cercano”, concluyó.

Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas