Cinco dopajes en la LVBP entre ellos Adivinen Alex Cabrera mas dos no sancionados ...

 

El dopaje de nuevo es noticia en el beisbol venezolano, donde jugadores de edad parece que para prolongar su carrera acuden a este tipo de practica en vez de un retiro decoroso.

Demoraron cinco meses para dar a conocer los resultados debido a la Ley Organica de procedimientos administrativos que exigio la corte ante demanda de Alex Cabrera.

Hubo dos casos que no fueron mensionados en el reporte de la LVBP porque no derivaron en castigo, en dichos casos estuvieron involucrados los lanzadores Kyler Newby y el Cerrador del Magallanes Jassan Pena, aparentemente lo consumido no mejora el rendimiento.

La Nota:

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció los nombres de los jugadores que fueron suspendidos en la temporada 2016-2017 por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

Los sancionados son el lanzador dominicano Leuris Gómez, el bateador designado Alex Cabrera, el receptor Josmil Pinto, así como a los jardineros René Reyes y Alex Romero.

Gómez, de Tigres de Aragua, dio positivo a la sustancia norandrosterona en una prueba realizada 6 de diciembre de 2016 y fue suspendido por 20 partidos.

Cabrera, de Tigres de Aragua, resultó positivo en un examen realizado el pasado 21 de diciembre de 2016 por estanozolol y le fue impuesta una suspensión por 50 juegos, en razón de ser la segunda oportunidad que resulta positivo en una prueba antidopaje de la LVBP, todo de conformidad con lo establecido en el Programa Antidopaje y en concordancia con el Código de Ética y Disciplina.

El 17 de abril de 2017, fue notificado el equipo y el jugador de la sanción. Cabrera había solicitado la apertura de la prueba “B”, la cual validó el resultado arrojado por la prueba “A”.

Pinto, de Navegantes del Magallanes, dio positivo por consumo de anfetamina en una prueba realizada 29 de diciembre de 2016 y fue suspendido por 10 juegos.



Reyes, de Caribes de Anzoátegui, salió sorteado para una prueba antidopaje el 15 de enero de 2017, dio positivo por consumo de anfetamina. El patrullero solicitó la apertura de la prueba “B”, que validó el resultado arrojado por la prueba “A”. Fue suspendido por 17 encuentros.

Romero, de Águilas del Zulia, dio positivo por consumo de anfetamina en una prueba realizada 15 de enero de 2017 y fue suspendido por 17 partidos.

De acuerdo con los argumentos presentados por los jugadores Gómez, Pinto, Reyes y Romero ante el Comité Antidopaje de la LVBP y ante la Junta Directiva, en el procedimiento abierto para tal fin, en sus casos se aplicaron rebajas a las penas previstas en el PALVBP por existir circunstancias atenuantes.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Ojo: No hay peloteros de Leones del Caracas en esta fiesta.

Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas
Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow