Leones anuncio su nuevo Coach de Picheo Jason Simontacchi ... Detalles ...


Leones anuncio su nuevo Coach de Picheo Jason Simontacchi ... Detalles ...



Leones del Caracas arma su cuerpo tecnico con gente nueva, ahora le toco anunciar el que sera Coach de Picheo y es el exgrandeliga Jason Simontacchi, mientras que Richard Garcés repetirá como coach de bullpen.

Simontacchi:
“Estoy muy emocionado”.
“Me encantó jugar en Venezuela. Eso me ayudó a volver al beisbol organizado aquí en Estados Unidos y finalmente poder llegar a las Grandes Ligas. Por eso estoy entusiasmado no solo de ayudar al Caracas a lograr su título número 21 sino ayudar a los lanzadores a hacer realidad sus sueños y llegar a las mayores”.
“Tengo muy buenos recuerdos del beisbol en Venezuela. Me gusta mucho la pasión que tienen los jugadores por ganar y la de los fanáticos por su equipo favorito.
"Mi enfoque, ahora como coach, será el staff de pitcheo y lo que ellos tengan que hacer para ayudarnos a ganar así como ayudar a los más jóvenes a desarrollarse para que ayuden al equipo en el futuro”.

“He estado revisando el roster y hay muchos muchachos que ya conozco”.
“Viendo las estadísticas creo que tenemos que hacer énfasis en reducir el número de boletos".
"Tenemos un buen grupo de pitchers veteranos que pueden ayudar a los más jóvenes y mantener la tradición ganadora de Leones, algo que estoy entusiasmado por descubrir con este reto".

“La preparación ya empezó”.
“He tenido muchas conversaciones con José Manuel sobre el equipo. Durante la temporada hare scouting de algunos candidatos de importados y seguiré el desempeñó de nuestros jugadores”.

Como técnico, Simontacchi está iniciando su quinta temporada en el sistema de ligas menores de los Cardenales de San Luis. En 2012 y 2013 se desempeñó como coach de pitcheo de la filial clase A de la organización en Peoria, mientras que desde 2014 hasta hoy cumple el mismo rol pero en los Springfield Cardinals (doble A).

Luis Avila:

“Se trata de organizar un cuerpo técnico idóneo y de alto nivel".
"Tanto Simontacchi y Garcés como Mike Rojas (manager) y Yorvit Torrealba (coach de banca) son profesionales de experiencia, y conocedores hasta ahora del beisbol del Caribe".
"No debería haber ningún problema para la necesaria cohesión entre ellos, y será un punto en el cual se trabajará a partir de ahora mismo”.



“Empezaremos por hacerle llegar reportes semanales con la actuación de nuestros jugadores fuera de Venezuela”
“Así mismo la idea es tener al menos una llamada en conferencia entre ahora y julio para ir afinando detalles. Luego una reunión en persona con él y el manager en julio para seguir trabajando en importados y posibles restricciones”.

“Hasta ahora estamos muy contentos con la labor de Richard. Contamos con su apoyo en la alta responsabilidad de Coach de Bullpen”.

Juan Manuel Fernandez gerente:

“Es un coach que viene en franco ascenso en la organización de San Luis, la cual es conocida por darle prioridad al pitcheo y con la que tenemos una muy buena relación”.
“Ya tiene experiencia exitosa en Venezuela como pitcher y sabe lo que se requiere para tener éxito aquí”.

“Para nosotros es primordial mejorar el pitcheo”.
“Ya comenzamos a trabajar revisando candidatos de importados, así como el status de nuestro pitcheo criollo".

Simontacchi jugó para:
Cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington
En Venezuela con Tigres de Aragua (2000-2001 2001-2002)
Cardenales de Lara (2009-2010)
Tiburones de La Guaira (2010-2011)
Reforzó al Magallanes en el round robin y posterior final que disputaron ante Leones en la 2009-2010 y luego a la manada en la Serie del Caribe.

Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow