El @caraquistas Felipe Rivero Cuchillo con su lanzamiento “Bugs Bunny” ...

Felipe Rivero Cuchillo con su lanzamiento “Bugs Bunny” ..


El reserva de Leones del Caracas Felipe Rivero fue uno de los tres pitchers zurdos que lograron lanzar la recta a al menos 100 millas por hora durante la temporada pasada en las Grandes Ligas. Sin embargo, esa no fue la clave para su buen desempeño como relevista de los Piratas de Pittsburgh.

Al contrario, es su cambio “Bugs Bunny” el que generó más swings fallidos en las mayores la zafra pasada y el que obligó al caraquista a aguantar la risa en más de una ocasión cuando estaba en el montículo. Y es que para él, una de las partes más divertidas es ver la reacción de los bateadores al ver primero un pitcheo de 100 mph y luego uno de 88 mph.

“Los bateadores empiezan a ver hacia arriba, mueven la cabeza y cosas así”, contó. “No me gusta reírme en el montículo entonces a veces debo aguantarme y quedármelo para mí, pero es divertido ver cómo actúan”.

Su curva “Bugs Bunny”, como la bautizó el coach de pitcheo de los piratas, Ray Searage, ha sido efectiva desde que el serpentinero estaba en ligas menores con los Rayas de Tampa Bay. Sin embargo, en ese entonces, todavía estaba desarrollándose y no era tan llamativo su éxito.

“Es el complemento perfecto para su recta”, explicó Searage a la web TribLive. “Es increíble, la rotación es igual a la de su recta entonces es difícil diferenciar para un bateador y al final se cae hacia afuera como si fuera un splitter”.


“Ese cambio es un arma letal”, complementó el manager Clint Hurdle. “Cada vez que puedes hacer que un pitcheo parezca una recta y después pierda 10, 12 o 15 millas haces que sea más difícil para el bateador”.

Rivero disfruta el éxito de su pitcheo tanto como disfruta haber sido cambiado de abridor a relevista en el 2014 por los Nacionales de Washington.

“Ahora lanzo con mucha más fuerza y adrenalina. No es igual entrar en los innings finales que al principio. No quiero volver a abrir. Quiero estar en el bullpen por un largo tiempo”, aseguró el zurdo que además no esconde sus aspiraciones de ser cerrador.

“En un futuro. Ahorita ese trabajo es de (Tony) Watson. No me preocupo, sé que llegará ese día”, concluyó.

Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas
Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow