De Lujo: Howard Johnson Nuevo Asistente al Coach de bateo ...Detalles ...

 Nuevo Asistente al Coach de bateo Howard Johnson


Coach de Lujo sumaron los Leones del Caracas en su cuerpo técnico para la temporada 2017-2018 al contratar al estadounidense Howard Johnson como asistente al coach de bateo, Antonio Armas.

Johnson es actualmente manager de los Down East Wood Ducks, nueva filial clase A fuerte de los Rangers de Texas. En 2016, cuando el equipo se llamaba High Desert Mavericks, el técnico fue elegido Manager del Año al terminar la temporada regular con el mejor récord de la California League y posteriormente ganar el campeonato.

Jose Manuel Fernandez (Gerente Deportivo):

.- “Tuvimos una gran entrevista y es un coach que se mantiene actualizado en el negocio; sabe lo que se necesita para tener éxito y sin duda todos nuestros peloteros sacarán máximo provecho por tener a alguien como él en nuestro staff”. .- “Ya está inmerso en todo lo que es el equipo y las necesidades básicas de cara a la próxima temporada. Está muy entusiasmado en formar parte de este proyecto”.
.- “Es un coach muy conocido en el beisbol y nos ayudará al momento de reclutar importados debido a su palmarés en la pelota. Ya cuenta con varios candidatos claves para hacerle seguimiento durante la campaña 2017”.
“Será clave esa dupla entre Armas y Johnson. Armas ha demostrado muchas cualidades para trabajar en conjunto y con Johnson no será la diferencia. Tenemos un staff de lujo al contar con ambos en la ofensiva”.

Luis Avila:

.- “El contacto inicial y recomendación provino del manager Mike Rojas”.
.- “Esperamos que su trabajo permita ampliar a los jóvenes su desarrollo como jugadores, y a los más curtidos detectar y corregir fallas en su bateo”.
.- “Es de esperarse que una persona de su experiencia y contactos en el beisbol pueda colaborar mucho en la selección del material importado”.

La trajectoria es muy interesante y resumiendola:

.- Fue coach de bateo del equipo grande de los Marineros de Seattle durante la campaña de 2014 y hasta el 20 de junio de 2015.
.- Originalmente comenzó su trabajo con Seattle en 2013 como técnico del Tacoma (Triple A).



.- Trabajó durante 11 zafras con los Mets de Nueva York en diversos roles: coach de bateo del equipo grande (2008-2010), instructor de ligas menores (2001-2007), scout (1997-2001) y manager de la filial clase A corta (2002).

Como pelotero, estuvo a lo largo de 14 temporadas con los Tigres de Detroit, los Mets, los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago. De por vida dejó promedio de .249 con 228 jonrones y 760 carreras impulsadas en 14 temporadas.

EL exantesalista fue líder en carreras anotadas (104) en 1989 y en jonrones (38) y remolcadas (117) en 1991. Además, participó en dos Juegos de Estrellas, ganó dos bates de plata y recibió votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, terminando quinto en par de oportunidades.

Johnson será la mano derecha de Armas quien regresará para su temporada número 21 como técnico de la manada.

Johnson y Armas se unen a Rojas, Yorvit Torrealba, Jason Simontacchi y Richard Garcés como los técnicos confirmados hasta el momento.


Relacionado:





Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas
Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow