Confirmado Mike Rojas como Manager Caraquista ... Quien es y que dijo ...

Confirmado Mike Rojas como Manager @caraquistas ... Quien es y que dijo ...


El estadounidense de origen cubano Mike Rojas será el manager de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 y Yorvit Torrealba lo acompañará en el cuerpo técnico como coach de banca.

Rojas es actualmente manager de los Toledo MudHens, filial triple A de los Tigres de Detroit y tiene una amplia trayectoria como técnico en el beisbol estadounidense donde ha sido coach de bullpen de los Marineros de Seattle (2014-2015), de los Tigres de Detroit (2011-2013) y coordinador de ligas menores de Detroit (2008-2010).

Además, el estratega tiene 12 temporadas de experiencia dirigiendo en ligas menores desde los niveles rookie hasta triple A en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago, los Astros de Houston, los Rojos de Cincinnati y Detroit. En el Caribe, Rojas, de 53 años, fue piloto de los Gigantes del Cibao en la 2007-2008 y asesor de los Tigres de Aragua.

Mike Rojas:

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de dirigir a los Leones del Caracas y ya estoy ansioso de que empiece la campaña”.
“Sé cómo son los fanáticos allá. Si ganas se emocionan y te idolatran pero si pierdes son muy fuertes”.
“Es muy emocionante vestir el mismo uniforme que mi papá y sería un honor llevarlo al campeonato. Espero que juguemos el beisbol como debe ser, salir todos los días y tratar de ganar todos los juegos”.
“Es una liga con muy buen nivel”.
“Conozco la venezolana y la dominicana y para mí la de Venezuela está muy por arriba de la de República Dominicana”.
“Cuando en Toledo juguemos contra a alguno de nuestros peloteros, me les voy a presentar, decirles que somos una familia y que siempre les cubriré la espalda. Ellos cuentan conmigo y yo también con ellos”.
“No he revisado con calma el roster pero confío en que tenemos un buen equipo. Planeo llegar desde las prácticas para conocerlos. Yo soy el nuevo aquí y tengo que demostrarles a todos que estoy tan interesado en ganar como ellos”.


Luis Avila:

“Rojas es el manager AAA de una organización con la cual tenemos un gran número de nuestros jugadores venezolanos, y por consiguiente nos interesa tener las mejores relaciones".
"Tiene mucho contacto a nivel de las diferentes organizaciones, ha sido manager en el Caribe, y recientemente ha estado muy cerca del beisbol venezolano como asesor de los Tigres de Aragua por lo que conoce muy bien las especificidades de nuestro beisbol”
“Tiene la suficiente experiencia como para llevar una relación adecuada con el plantel, sin que eso signifique sacrificio de las normas de disciplina y comportamiento que estime necesario implementar”.

Jose Manuel Fernandez Gerente Deportivo:

“Rojas sabe la realidad actual de nuestra liga y cómo debemos prepararnos para el próximo campeonato”.
“Tiene el liderazgo para encargarse del equipo”.

Aunque nunca ha dirigido en Venezuela, el nuevo estratega asegura tener conocimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no solo por su trabajo con Aragua sino por lo que su padre, “Cookie” Rojas le contaba de sus experiencias con el equipo y lo que él mismo pudo vivir en sus visitas a Venezuela.



Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow