#ClasicoMundial: Venezuela con problemas al tener que llevar 15 lanzadores ...

 Venezuela con problemas al tener que llevar 15 lanzadores al #ClasicoMundial

Para el Clasico Mundial de Beisbol, al menos 15 lanzadores habrá en la plantilla de 28 peloteros con la que la selección de Venezuela lo disputará, lo que obligará al cuerpo técnico a elegir jugadores de cuadro que puedan desempeñarse en varias posiciones, anunció este miércoles el mánager Omar Vizquel, reseñó EFE.

“Iremos con 15 lanzadores y 13 jugadores de posición, porque siempre es importante tener muchos lanzadores. No se sabe qué pueda pasar con las limitaciones y no queremos usar a un abridor como relevista”, declaró Vizquel a Unión Radio.

Una de las reglas más polémicas del Clásico Mundial de Béisbol establece que los lanzadores no pueden tirar más de 65 envíos por partido en la primera ronda de la justa.

La cantidad de envíos aumenta hasta los 80 y 95 envíos por partido en la segunda y tercera ronda del torneo, pero el número sigue limitando a los dirigentes, más acostumbrados a que los abridores sobrepasen los 100 lanzamientos por salida.

Por la cantidad de lanzadores en la plantilla, Venezuela verá mermada su lista de jugadores de posición, especialmente de peloteros del cuadro interior.

Vizquel espera contar con peloteros que puedan defender todos los puestos del infield, incluida la receptoría, que contará tan solo con los regulares Salvador Pérez y Robinson Chirinos.

Dijo además estar preocupado por la selección del campocorto, una posición con muchos pretendientes en Venezuela.

Todo apunta a que el elegido será el jugador de los Reales de Kansas y ganador del premio Guante de Oro, Alcides Escobar.

“Habrá algunos peloteros que no estén de acuerdo, pero entenderán que no todos pueden jugar en la misma posición”, dijo Vizquel.


Venezuela y las demás selecciones deben entregar su nómina de 28 jugadores antes del venidero 6 de febrero.

La organización del Clásico Mundial de Béisbol permite a los países presentar una lista alterna con otros 10 jugadores, que podrían incluirse a las selecciones después de la primera ronda.

En esta lista, Vizquel ya descartó incluir a Carlos Carrasco, quien estaba destinado a ser una pieza fija de la rotación.

Venezuela está emparejada en el grupo D del Clásico Mundial, que verá acción en el estadio Panamericano de Jalisco, junto a las selecciones de Puerto Rico, Italia y México.

Los dirigidos por Vizquel debutarán ante Puerto Rico el 10 de marzo y completarán la primera ronda contra Italia y México el 11 y 12 de marzo, respectivamente.

Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow