Juan Carlos Gutiérrez gestiona permiso especial para cumplir con Cardenales de Lara ...

Lo abajo explica porque Juan carlos Gutierreez no pudo estar con Leones para cerrar la temporada. 

Juan Carlos Gutiérrez gestiona permiso especial para poder reforzar a Cardenales de Lara ...

 El relevista Juan Carlos Gutiérrez espera tener una respuesta definitiva sobre su incorporación a Cardenales de Lara este miércoles, de acuerdo con Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club.

“Hoy (miércoles) volverá a preguntar a ver si finalmente le dan el permiso de viajar, entonces sabremos si podrá venir al país”, señaló el ejecutivo vía telefónica.

El cerrador de los Leones del Caracas, que fue la primera sustitución de los crepusculares en el Draft, ha estado tramitando la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida como Green Card, un documento que otorga el derecho a residir y trabajar en ese país para quienes no posean la nacionalidad estadounidense. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) debe aprobar la petición.

Antes, Gutiérrez solicitó un permiso especial, que expiraba el 23 de diciembre, ante el USCIS para salir de territorio estadounidense y unirse al Caracas a finales de noviembre.

Luego de salvar tres partidos en poco más de 24 horas, se despidió el 20 diciembre con la promesa de regresar en enero para la primera vuelta de los playoffs.

Después de la eliminación de Leones, el taponero apareció en la lista de disponibles para el sorteo de adiciones y sustituciones.



Además de Gutiérrez, Lara también seleccionó a Hassan Pena, cerrojo de los Navegantes del Magallanes, y al zurdo Franklin Morales, taponero intermedio de los melenudos.

Cardenales no es el único club que ha confrontado problemas con sus refuerzos. La Guaira no pudo llegar a un acuerdo con el receptor Jesús Sucre y tuvo que llenar su ausencia con el jardinero Danry Vásquez; mientras que el patrullero Félix Pérez no pudo uniformarse con Margarita debido a problemas de índole personal y su lugar fue ocupado por el receptor Ramón Cabrera, su compañero en Caracas.

Si las gestiones de Gutiérrez son infructuosas, Lara podría llenar su cupo en el roster con alguno de los nombres disponibles para formar parte del Draft.

Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas
Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow