Cambio #leones cambia a Danry Vasquez por un tal Eduard Pinto ...

Cambio #leones cambia a Danry Vasquez por un tal Eduard Pinto ...

Los Leones del Caracas realizaron el primer cambio de varios que tienen anunciados y toca rezar porque esta gente no pega una con esto.

Pinto fracaso con Magallanes y fue cambiado a La Guaira donde tambien fracaso, la pregunta sera otro Francisco Martinez para jugar en la paralela ???, lo cierto es que en el beisbol venezolano no ha tenido vida. 

La Nota:

Leones del Caracas llegaron a un acuerdo con los Tiburones de La Guaira para adquirir al jardinero Eduard Pinto a cambio de Danry Vásquez.

Pinto ha visto acción en cinco temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde que hizo su debut con 16 años en la 2010-2011. Sin embargo, por diversas razones no ha podido disputar ninguna campaña completa en la liga.

“Las características de Pinto responden a una necesidad que tenemos desde hace cierto tiempo. Él no ha podido demostrar hasta ahora plenamente sus condiciones en Venezuela, y esperamos pueda hacerlo con nosotros desde el primer día de la temporada”, comentó Luis Ávila, presidente del equipo.

“Hay varios aspectos del juego que queremos mejorar y uno de ellos es la defensa”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la institución. “Pinto es un joven de mucha versatilidad ya que puede jugar los tres jardines y su brazo es sobre el promedio, he allí las cinco asistencias que tuvo en apenas 17 juegos en la temporada que acaba de culminar. Además, su proyección es muy interesante en Estados Unidos y Venezuela”.

De por vida en la LVBP, el jardinero tiene promedio de .233 en 64 encuentros de ronda regular y además liga .429 en postemporada. “Es un bateador zurdo natural, de buen contacto y en pleno desarrollo como jugador”, comentó Ávila.

En ligas menores ha visto acción hasta en doble A. En cinco campañas en las granjas de los Rangers de Texas liga para .308 con 59 dobles, 6 triples, 9 jonrones y 144 carreras impulsadas en 352 encuentros.

“Ofensivamente siempre ha estado alrededor de los .300 en las menores pese a que ha jugado en ligas donde el promedio de edad es superior a él”, explicó Fernández.



“Reforzar el talento criollo en los jardines nos dará la posibilidad de profundizar más el pitcheo con la importación”, agregó el directivo haciendo referencia a que entre los foráneos de Leones en los últimos años se ha visto la presencia de varios jardineros, un aspecto que se quiere mejorar.

El cambio es el primero de varios que tiene en planes la gerencia del equipo de cara a la temporada 2017-2018. “Queremos hacer varios movimientos enfocándonos en atacar las principales fallas que tuvimos en esta última temporada”, señaló Fernández.

“El resultado de la temporada anterior es inaceptable. En la 2015-2016 ganamos 35 juegos, y el sistema de puntos nos castigó. Hay que resurgir con urgencia”, concluyó Ávila.

Dicen reforzar los jardines y sacan un jardinero que fue refuerzo de post temporada por otro jardinero que era banca ???

Ahora en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas
Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow