#Leones compro bujia Jesús Galindo guió la victoria ante #Águilas





Jesús Galindo guío la ofensiva y Jhoulys Chacín tuvo una sólida presentación para que los Leones del Caracas se impusieran 7 por 5 a las Águilas del Zulia, en el segundo encuentro de una serie de tres en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

El jardinero central abrió el tercer inning con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y en ese mismo episodio conectó otro sencillo remolcador de dos más para coronar un rally de seis carreras que le dio una amplia ventaja al Caracas desde temprano en el juego.

Henry “El Pollito” Rodríguez había madrugado al abridor Carlos Teller con un jonrón en el primer inning, que le permitió a Leones picar adelante en el marcador.

Sin embargo, las Águilas respondieron rápido y con tres imparables en el segundo capítulo igualaron la pizarra.

Fue entonces cuando llegó Galindo y encendió la maquinaria caraquista para volver a tomar el control del juego.

“Galindo es un jugador que ha sido clave para nosotros durante todo el año”, aseguró el manager Alfredo Pedrique. “No juega todos los días, pero es un pelotero muy profesional que sabe aprovechar las oportunidades y todos estamos muy contentos por su buena disposición y desempeño”.

El jardinero tiene apenas par de jonrones de por vida en la LVBP y ambos han sido en esta temporada.

“Me siento bendecido”, soltó Galindo. “Tengo que darle gracias a Dios y al manager por la oportunidad. A pesar de que tenía una semana sin ver acción, salí a jugar con la mente positiva y la intención de poner la bola en juego y salieron los batazos. He trabajado duro”.

Aunque permitió nueve hits y cuatro carreras, el abridor Jhoulys Chacín tuvo una sólida presentación de seis innings en la que le dio la oportunidad al equipo de mantenerse en el juego. Además, no recetó boletos y abanicó a cuatro rivales, con lo que llegó a 100 ponches de por vida en la LVBP.

“Tuvo algunos problemas en el cuarto inning cuando le hicieron tres carreras, pero en general lanzó bien. Nos mantuvo en el juego y luego vino el bullpen e hizo un excelente trabajo”, analizó Pedrique.

La defensa también jugó un papel clave nuevamente con Gregorio Petit, esta vez como campocorto, llevando la batuta.

“Se vio una agresividad totalmente diferente hoy”, aseguró Pedrique. “Se jugó tremendo partido. La defensa estuvo excelente igual que ayer pero hoy logramos hacer las carreras que necesitábamos”.



Caracas ha ganado cuatro de sus últimos seis cotejos y este domingo intentará ganar la serie en el último encuentro de la temporada en Maracaibo.

“En estos momentos pasamos por una buena racha. Aún estamos allí. Este equipo sigue trabajando duro, todos los peloteros están dando el máximo para ayudar al equipo a clasificar y considero que las cosas están engranando”, dijo el estratega.

“Con el favor de Dios las cosas seguirán marchando bien”, complementó Galindo. “Vamos pa’ encima y juego por juego. Creo que el equipo está bien mentalizado y terminaremos de hacer un buen papel. Maracaibo siempre difícil. Ya el día de hoy pasó, mañana es otro día y vendrán nuevas oportunidades. La expectativa es la misma ganar, ganar y ganar”.

Chacín se llevó su primera victoria del año mientras que Juan Carlos Gutiérrez sumó su segundo salvado.

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow