Jesus Guzman y Felix Perez trabajan duro en su ofensiva para recuperarse ...

Jesus Guzman y Felix Perez trabajan duro en su ofensiva para recuperarse ...



La semana que paso fue clave para los Leones del Caracas, ya que pudieron cerrar con récord positivo al sumar de tres victorias por un revés. De esta forma, los melenudos tratan de iniciar una racha que los mantenga dentro de la pelea por un puesto.

“Estoy bastante contento por cómo ha venido reaccionando el equipo en los últimos seis - siete partidos. Empezaron a engranar las cosas mucho más y mejor y eso es lo que estamos tratando de conservar por el resto de la temporada”, afirmó el manager, Alfredo Pedrique, quien tiene claro que jugar sobre .500 es la meta a cumplir.

Félix Pérez, quien fue una de las bujías ofensivas en las dos más reciente campañas, este año llegó un poco apagado con el madero. Al parecer, el problema del jardinero cubano es un cambio en la mecánica al momento de batear, por lo que su promedio ha disminuido a .208.

“Pérez ha tenido sus problemas a nivel ofensivo. Está trabajando bastante duro con Antonio Armas (coach de bateo) y Andrés Espinoza (asistente de coach de bateo) haciendo ajustes en el swing. Pero ya he conversado con él porque, mi opinión personal, creo que el problema es la selección de los pitcheos y la manera en la que le está haciendo swing a la pelota”, explicó Pedrique.

Jesús Guzmán, otro productor insigne del club, mantuvo su promedio de bateo hasta mediados de octubre cuando sufrió un slump del que se ha ido recuperando paulatinamente.



“Guzmán arrancó muy bien y luego tuvo un apagón en donde bajó su average a .250 y, sin embargo, ha sido clave en la última semana y media saliendo de emergente. En Puerto La Cruz dio un hit que nos dio la ventaja; en Valencia, el domingo, tuvo un turno importante con las bases llenas”, recordó el mandamás capitalino.

“Lo que han hecho los muchachos es lo que se requiere para que un equipo pueda competir y ganar los partidos: contar con la experiencia y la disposición de todos ellos para que en el momento en el que sean usados rindan para la causa del equipo”, abundó el estratega.

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow