El slugger Jesus Aguilar nombrado Jugador de la Semana ...

Aguilar ocupa el octavo lugar entre los máximos jonroneros de la franquicia con 42

El slugger Jesus Aguilar nombrado Jugador de la Semana ...


El inicialista de Leones del Caracas Jesús Aguilar ganó el premio al Jugador de la Semana por su desempeño en el período comprendido entre el 12 y el 18 de diciembre de 2016 con el 75% de los votos.

El toletero disputó seis encuentros durante ese período en los que ligó para .389. Fue líder de la liga en jonrones (4), carreras impulsadas (7), bases alcanzadas (20), slugging (1.111) y OPS (1.671). Además, anotó en cinco oportunidades.

Aguilar es el primer pelotero de Leones galardonado con el premio en esta temporada. Sin embargo, es la segunda vez en su carrera que obtiene la distinción pues ya lo había conseguido en la campaña 2013-2014.

"Yo no estoy pensando en logros individuales", dijo Aguilar anoche luego de su tercer encuentro consecutivo con jonrón. "Mientras el equipo gane y yo haga mi trabajo, estoy contento".




"Dar jonrones siempre es positivo porque significa que el equipo está anotando carreras y tiene oportunidad de ganar", continuó. "No me siento líder ni pieza fundamental. Aquí no estamos buscando héroes sino ganar juegos, puede ser "El Pollito", Danry o cualquier otro lo que nosotros queremos es ganar juegos y ojalá se nos den los resultados".

Aguilar ganó el premio con el 75% de los votos por delante del jardinero de los TIburones de La Guaira, Yonathan Daza (12,5%), y del infielder de los Navegantes del Magallanes, Ronny Cedeño, y el lanzador de los Tigres de Aragua, Jean Machí, quienes empataron en el tercer lugar con 6,25% de los votos.

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow