Caracas en la Clasificacion al ganarle los 2 juegos a Tigres - J.C.Gutierrez de Record

Juan Carlos Gutiérrez se convirtió en el lanzador con más juegos salvados en la historia de los Leones del Caracas

Caracas en la Clasificacion al ganarle los 2 juegos a Tigres - J.C.Gutierrez de Record
J.C.Gutierrez de Record ...


En un emocionante encuentro los Leones del Caracas se impusieron 2-0 a los Tigres de Aragua y barrieron la doble cartelera ante los bengalíes para meterse en la clasificación en una noche de récord para Juan Carlos Gutiérrez.

El "¡Leo, leo leo!" retumbó en las tribunas del estadio Universitario que estaban encendidas desde temprano pues ya Caracas había blanqueado a su rival en el primer juego de la jornada (3-0).

La manada empezó nuevamente ganando cuando Yandy Díaz se embasó con sencillo en el primer inning y Jesús Aguilar lo remolcó con hit al centro para abrir el marcador.

El abridor Kramer Sneed embasó a tres corredores por boleto pero salió de los dos primeros innings sin permitir más daños antes de darle el paso al bullpen.

Aragua amenazó en el tercer capítulo al llenar las bases con dos outs ante Franklin Morales. Sin embargo, el zurdo logró colgar un gran cero y posteriormente retiró el cuarto episodio por la vía rápida.

En el quinto, Leones aumentó la ventaja gracias a un error de la defensa bengalí que permitió que se embasara Anderson De La Rosa y posteriormente un sencillo remolcador de Wilfredo Tovar.

Fernando Nieve, Félix Carvallo, José Ascanio y Jesús Pirela se combinaron para sacar los siguientes 3.2 episodios sin mayores inconvenientes para entonces darle paso al cerrador Juan Carlos Gutiérrez quien con su segundo salvado del día y noveno de la temporada llegó a 33 de por vida en la liga y superó a Jorge Julio Tapia para convertirse en el líder histórico de la franquicia.

Leones descansará mañana y el jueves visitará a los Cardenales de Lara en Barquisimeto con las ausencias de Gutiérrez y Gregorio Petit, quienes culminaron su participación con el equipo.




Reacciones:

Torrealba:

.- "Fue una jornada inolvidable".
.- "Fue perfecta gracias a Dios. El pitcheo fue el héroe hoy en todos los aspectos. Lanzadores con los que quizás no contábamos, hoy demostraron que estaban listos. Todo en general. Los muchachos siguen animados, siguen jugando duro y eso es todo lo que puedo pedirles".
.- "Soy fastidiosísimo como manager porque siempre estoy arriba de ellos pidiéndoles que disfruten el juego y den el todo. Así que los muchachos se merecen el día libre mañana y el jueves volveré a fastidiarlos y a pedirles el 2000%"

Aguilar:

"Nosotros estamos 100% positivos, siempre pensamos que podemos hacer carreras. Eso es importante cuando quedan tan poco juegos. Tenemos que tener la confianza suficiente para mantener el control y poder ganar los juegos".

Tovar:

.- "Estamos contentos. Gracias a Dios las cosas se dieron como queríamos".
.- "El equipo está muy unido y todos ponemos nuestro granito de arena. Afortunadamente ya estamos en el sexto lugar y seguiremos batallando con el mismo entusiasmo".

Gutierrez:

.- "Estoy muy contento".
.- "He venido trabajando duro todos los días. Yorvit estaba preocupado porque había lanzado mucho pero le dije que estaba listo que en el primer juego me diera el inning completo".
.- "También le pedí el inning en el segundo juego pero me dijo que solo me iba a dar un out para que lograra el récord y fue así".
.- "Gracias a Dis se dieron las cosas. Yorvit me dio las gracias por demostrar que soy un caballo, me dijo que me iba a extrañar y le dije que no se preocupara que en enero yo estaba aquí otra vez porque sé que vamos a clasifiar".

Boxscore de Leones ambos Juegos:



Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow