Adsense




2/11/16

Pedrique (#Leones) gana 5-4 reto en 13 innings a #Magallanes

Pedrique (#Leones) gana 5-4 reto en 13 innings a #Magallanes
 
En un maratonico juego donde todos especulaban con la decision de Pedrique de sentar al joven Castro con un promedio de 408 y a Jesus Galindo con 300, este logro con su eleccion ganarle a Magallanes un maratonico juego, lo que al final es lo importante juegue quien juegue. 


El joven prospecto Javier Betancourt se vistió de héroe y con un sencillo en el inning 13 rompió el empate en la pizarra y le dio a los Leones del Caracas una victoria 5-4 ante los Navegantes del Magallanes.

El cuarto clásico entre los eternos rivales del beisbol venezolano se mantuvo reñido durante los 13 innings que duró con un total de 20 lanzadores desfilando por la lomita entre ambos equipos.

Magallanes empezó arriba con dos carreras en el primer episodio ante el abridor Luis Díaz. Sin embargo, la ofensiva melenuda no tardó mucho en reaccionar y en el tercero Wilfredo Tovar y Yandy Díaz remolcaron una cada uno para igualar el encuentro.

Díaz se recompuso y colgó ceros hasta el cuarto capítulo cuando fue relevado por el zurdo Carlos Piña. Loiger Padrón lo siguió en el montículo y permitió que la nave se fuera arriba con una carrera más en el quinto. Pero un jonrón solitario de Jesús Aguilar, quien se estrenó en la campaña con jornada perfecta en la que se fue de 3-3, empató la pizarra y posteriormente un sencillo de Danry Vásquez le dio la ventaja a la manada.

En la parte baja del sexto, los eléctricos hicieron una carrera más ante los envíos de Jesús Pirela pero el bullpen los dominó hasta el final del encuentro y no lograron hacer más daño.

Con el juego empatado a cuatro, Leones y Magallanes se fueron a extrainning y fue finalmente en el capítulo 13 que boletos consecutivos a Henry Rodríguez y a Vásquez pusieron hombres en posición anotadora para que le llegara el turno a Betancourt quien sentenció el encuentro con sencillo al jardín izquierdo.

Con un espectacular relevo de dos episodios en los que permitió par de hits, dio un boleto y ponchó a tres, Franklin Morales se acreditó su primera victoria de la temporada.




Hablo el Manager al final del juego:

.- “Fue un juego excelente”, soltó el manager Alfredo Pedrique. “Los dos equipos jugaron para ganar y estoy seguro que los fanáticos disfrutaron de este gran encuentro. Hubo buen pitcheo, defensa y bateo pero gracias a Dios nosotros pudimos llevarnos la victoria”.
.-  “Es bueno ganar este partido como lo hicimos con la lluvia y las condiciones del terreno”.
.-  “Los muchachos trabajaron duro, el pitcheo estuvo excelente y estoy bastante contento con la manera que se jugó. Esto nos va a levantar bastante el ánimo”.

Franklin Morales:

.- "Yo sabía la clase de peloteros que tenía el Magallanes”
.- “Mantuve mi concentración, mezclé mis pitcheos y pude sacar los innings. Me enfoqué en mi receptor. Hay que hacer buenos pitcheos para que las cosas salgan y es especial lograr el triunfo de esta forma"

Javier Betancourt:

-  "Me siento bendecido"
.- "Esta es una oportunidad que no me esperaba. Era un juego totalmente cerrado, yo que no tenía muchos turnos, bastante tiempo sin jugar y bueno gracias a Dios las cosas salieron de la mejor manera, tuve la paciencia gracias a los coach también que me ayudaron en el turno".
.- "Con el manager que contamos, que sabe mover las piezas bastante bien siempre estamos activos".
.- "No importa qué tan cerrado o importante sea el juego él le tiene confianza a uno, y eso es lo que nos mantiene activos. Sabemos que en cualquier momento podemos entrar a correr, a batear o a cubrir y eso nos mantiene en la misma página".





El batazo de Betancourt



Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en Instagram: Via Instagram de Cronicas Leones del Caracas

Siguenos en ...